Cuando hacer una ecografía 5D

El embarazo es uno de los momentos más mágicos e intrigantes en la vida de todo padre, es por eso que la ciencia ha avanzado al punto de podernos mostrar una imagen muy precisa de las características de un bebé incluso antes de que él nazca, entre ellas, las ecografías 5d.

Cuando hacer una ecografía 5D

¿Cuándo hacer una ecografía 5d?

La idea de este tipo de imágenes es conseguir ver los detalles de la formación del feto de la manera más clara posible, es por esto que suelen ser usadas para confirmar que el feto se haya desarrollado de manera correcta, se evidencian malformaciones desde edad temprana y se puedan seguir tratamientos para corregirlas.

El mejor momento para hacer una ecografía 5d es entre las 24 y las 30 semanas de gestación, ya que el tamaño del feto y la cantidad de líquido amniótico son ideales para conseguir captar apropiadamente la imagen y diagnosticar cualquier problema en caso de presentarse.

Claro está que no hay una fecha definida para saber cuándo hacer una ecografía 5d, puedes recurrir a estas imágenes en el momento que quieras, aunque cabe anotar que lo recomendable médicamente para cualquier tipo de ecografía es una por cada trimestre del embarazo; por ejemplo, muchas mamás se apresuran a la semana 12 para conocer el sexo del bebé, ya que a partir de esta semana es claramente discernible el sexo y otras características físicas puntuales.

¿Cuál es la diferencia entre una ecografía 4d y 5d?

Otra de las preguntas además de cuando hacer una ecografía 5d, es cuál es la diferencia entre una ecografía 5d y una ecografía 4d, pues bien, se trata de mejor tecnología, la ecografía 5d permite que se visualice con mayor calidad la imagen del feto, nos brinda una imagen más nítida y con un aspecto mucho más realista por lo que realmente podrás ver la cara de tu hijo antes de que él o ella nazca.

La ecografía 5d permite realizar una reconstrucción volumétrica del feto en movimiento, por lo que nos muestra claramente los movimientos del bebé durante la sesión de la ecografía, además de brindarnos imágenes claras de la forma del rostro y las extremidades del bebé.

Ventajas de una ecografía 5d

Cuando te preguntas cuando hacer una ecografía 5d en realidad empiezas a buscar la mejor alternativa para poder ver el rostro de tu bebé, saber su sexo y verificar que no tenga ningún tipo de malformación, por lo que no solo tomas en cuanta este tipo de ecografía, sino que haces comparaciones con los diferentes procesos médicos a los que puedas tener acceso, presta atención a estas cualidades de las ecografías 5d y las razones por la que es la mejor opción:

  • Mayor realismo en la imagen y mejor forma de captar los movimientos del bebé
  • Permite ver el color de piel mucho más claramente
  • Detecta anomalías mucho más rápido
  • Puedes imprimir en 3D la imagen de tu bebé en el vientre
  • Puedes guardar los sonidos de tu bebé en un formato compatible con tu Smartphone.

Si lo que buscas es conocer realmente cómo será tu bebé y guardar recuerdos inolvidables del mágico proceso del embarazo, en definitiva, la ecografía 5d es para ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad