Colgantes para coche

En ocasiones, dar con los elementos, y herramientas que nos ayuden a guiar a nuestro pequeño de la mejor manera posible, se convierte en un objetivo de difícil cumplimiento, sobre todo, y debido pues, al sin fin de dudas que nos invaden como padres.

Por tal razón, el aprender como guías del crecimiento del infante, hacer uso de estrategias lúdicas, o si bien, dinámicas, que nos ayuden hacer de dicho proceso algo más llevadero, fructífero y agradable, será la mejor manera de ser participes activos, tanto del desarrollo intelectual como psicoemocional del pequeño en cuestión.

Colgantes para coche

Las actividades lúdicas, facilitaran no solo el poder ofrecerle al infante tiempo realmente de calidad y diversión, sino la oportunidad perfecta para que éste se vaya reconociendo poco a poco, y desde su capacidad de entendimiento, como un ser con capacidad y habilidades suficientes para reconocer el entorno en el que vive, y nutrirse desde la curiosidad y el juego.

Debido a esto, los juguetes en toda regla, vienen a representar la mejor herramienta de enseñanza y diversión con la que se cuenta en la actualidad.

Pues el pequeño, así como podrá nutrir su imaginación y creatividad con juegos dinámicos, también podrá ir desarrollando cada vez más, esas habilidades y destrezas que lo harán cada vez más capaz de desenvolverse en el ambiente en el que vive.

Buscar la manera de participar en cada pequeña oportunidad de juego, facilitará el hecho, de que el pequeño se sienta seguro y protegido durante los momentos de entretenimiento sano, y así se sienta aun más dispuesto y estimulado aprender.

Son muchas la opciones disponibles hoy en día, respecto a juguetes dinámicos y funcionales, que bien podrían ser de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo psicomotor del niño.

En esta oportunidad resultará interesante hablar un poco de los beneficios que el usar colgantes, ya sea en el coche de paseo, o en la cuna, representa para el bebé.

Los colgantes suelen constituirse en sí mismos como accesorios de juego y entretenimiento especialmente diseñados para causar en el niño un estado de calma y relajación, pero además de cumplir con tales fines, su uso también trae como resultado beneficios en el desarrollo psicomotor del infante, así como respecto, a su lugar en el espacio-tiempo.

 Los colgantes y sus beneficios

Muchos pensarán, que los colgantes solo se usan para hacer más vistosas las cunas, o coches, o como un accesorio que consigue mantener, de cierta manera, entretenido a los más pequeños al momento de pasear, o relajarlos si se trata de su hora de sueno.

Pero la verdad es que los colgantes son los accesorios o juguetes perfectos, si lo que se desea conseguir, es que el bebé vaya aprendiendo desde lo seguro y lo fácil, a reconocer tanto los elementos que lo rodean, así como a desarrollar su memoria.

  • Desarrollo de la capacidad sensorial.  Al ser los colgantes, un juego de diferentes figuras, y al incluir en ocasiones, sonido o luces, éstos se convierten en los juguetes ideales si lo que se quiere es que el pequeño desarrolle sus sentidos.

Pues, se interesará cada vez más por reconocer las figuras que llaman su atención, así como los sonidos que llegan hasta él.

  • Sano y fructífero entretenimiento. Para nada resultan peligrosos, ni un riesgo al usarlos, mas bien los colgantes son los juguetes perfectos, a la hora de querer que los más pequeños se diviertan desde lo llamativo a la vista, y desde lo seguro.
  • Desarrollo de la capacidad de atención. El ver cómo se mueven, a raíz de su tacto, y al ser testigos, de cómo cada figura, en contra luz cambia de una manera u otra, le permitirá al niño desarrollar su capacidad de atención, pues se verá estimulado a prestar importancia a los detalles, algo que sin duda, será muy beneficioso en su proceso de crecimiento.
  • Desarrollo de la memoria. El niño, desde las figuras colgantes, podrá ir fijando en su memoria cada una de las formas o dibujos que estén representados en el colgante, lo que lo ayudará a reconocerlas luego a donde vaya, y así ir desarrollando su memoria a corto y mediano plazo, desde lo sensorial.

¿Desde que edad?

El uso de colgantes, y debido a que éstos resultan cien por ciento seguros, no dependerá de una edad o etapa en especifico, pues desde las primeras semanas podrán usarse como accesorios de la cuna o del coche de paseo.

Cada vez más, y mientras el niño crece, podrá incluirse colgantes más completos y llamativos, con luces, sonidos, movimientos.

Tipos de colgantes

Existe gran diversidad de colgantes en el mercado, con distintos diseños, estilos, y tamaños, y cada uno será ideal, dependiendo de las exigencias de los padres, pero bien podrían agruparse según sus características en:

  • Musicales: Estos colgantes suelen ser realmente los preferidos, pues no solo se limitan a conjugar lo visual con el movimiento rotativo manual, sino que al incluir música, se transforma en un juguete dinámico, y sobre todo muy llamativo para el pequeño.
  • Con sistema de luces: Resulta excelente para la hora del sueño, procurando siempre que el sistema de luces sea tenue y agradable a la visión del niño, pues éste, poco a poco se irá relajando y así el dormirse se le hará mucho más fácil y natural.

Aunque también existen aquellos con juegos de luces muy llamativos, los que serán magníficos para las horas de juego durante el día.

  • Con movimiento automatizado. Existen pues, colgantes con texturas agradables, pero también móviles no solo manualmente, sino que funcionan en base a baterías, por lo que será más sencillo mantener entretenido al pequeño, además, dichos movimientos sistematizados, podrán ayudar al niño afinar su atención y su  capacidad de percepción.

Saber identificar qué juguetes o actividades lúdicas son las más propicias para nuestros hijos, desde edades tempranas, nos permitirá hacer del proceso de crecimiento y desarrollo algo más fructífero y enriquecedor, tanto a nivel afectivo, como a nivel intelectual, y de socialización, es decir, hacer más fácil la interrelación padre-madre-hijo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad