Cubiertos para bebé

Cuando hablamos de cubiertos para bebé nos referimos a instrumentos empleados para suministrar alimentos a los chicos de la casa. En este acto están implícitos el corte, la preparación y, por supuesto, la ingesta de alimentos.

Cubiertos para bebé

Para  la cultura occidental, de la cual formamos parte integrante, básicamente están compuestos por tenedor, cuchara y cuchillo. No obstante, para el caso de los chicos solo aplican el tenedor y las cucharillas, por motivos de seguridad.

En tal sentido cabe señalar que hoy en día existe gran variedad de diseños de los mismos.  Y además también están elaborados en diversos materiales que conviene conocer. Afortunadamente los avances tecnológicos también han impactado positivamente la vida de los chicos, en cuanto a su alimentación se refiere.

Saber de qué disponemos en el mercado para tal fin, y tomar la decisión adecuada es una excelente opción. A continuación procedemos a abordar detalles inherentes al asunto que, sin dudas, servirán para dilucidar nuestras dudas sobre la materia.

Catálogo de ofertas en cubiertos para bebés 2021

Ventajas  concretas

Numerosas son las ventajas que representan los cubiertos para bebé, a la hora de emplearlos en su proceso de alimentación. A continuación procedemos a abordar algunas de ellas, quizás las más destacadas.

  • Poseen por lo general diseños atractivos para amenizar el proceso de alimentación de los niños. De esta manera los mismos pueden interesarse más en su empleo y el proceso de auto alimentación.
  • Están diseñados de forma tal que se adaptan mejor a las condiciones naturales de los pequeños. Esto con el fin de evitar que se lesionen los mismos durante el proceso.
  • Poseen capacidad de porciones precisas para el tamaño de los niños a ser alimentados.
  • Son estimulantes para los chicos al verles estos como un juguete para la alimentación, lo que les hace al asunto más divertido.
  • Son fáciles de transportar y de lavar.
Cubiertos para bebé

¿Cómo se usa?

El modo de uso de los cubiertos para bebé va orientado en la misma dirección de los adultos, como es de suponer. Sin embargo, en el proceso deben tenerse en consideración la delicadeza con la cual han de emplearse. Esto debido a la sensibilidad del pequeño a quien apenas habrá de estarle saliendo sus primeros dientes.

En tal sentido conviene destacar que el cubierto más empleado en el proceso es sin dudas la cucharilla. Esta es utilizada prácticamente para el suministro de cualquier tipo de alimento. No obstante, mientras el chico crece y desarrolla sus capacidades de alimentación, el tenedor va entrando en juego.

Aquí es importante destacar que los tenedores diseñados para niños gozan de detalles de elaboración que minimizan los riesgos de ocasionar heridas en la boca del usuario. Los mismos son empleados para tomar, por medio de la inserción, algunos sólidos de los cuales se alimenta el chico. Esto sucede especialmente para cuando va ingiriendo alimento cada vez más macizo.

Los cubiertos para bebés mejor valorados

Necesidad de uso para los cubiertos de bebé

En cuanto la necesidad de uso para los cubiertos de bebé, tenemos que ello está directamente ligados al proceso de crecimiento de los niños. Una vez estos van dejando el proceso de ingestión de leche, para incorporar una dieta más sólida, entran en juego la relevancia de los cubiertos.

Su empleo es sin duda de gran utilidad para la alimentación del chico de manera adecuada, y  sin que implique riesgo alguno para su integridad.  Pues debemos tener siempre presente que están diseñados con materiales y formas especiales para este fin. Además, como valor agregado el uso de los mismos permite desarrollar al chico habilidades psicomotoras  para su autonomía alimentaria futura.

Cubertería para bebés

Tipo de cubiertos para bebé

Tal como fuese señalado antes, hoy en día existe una gran diversidad de tipos de cubiertos para bebé. Todo ello con el fin de satisfacer los gustos y necesidades presentes al respecto  de la alimentación de los niños en algún momento de  la vida.

  • En cuanto al tamaño: Actualmente se encuentra cubiertos que implican dimensiones consideradas pequeñas, medianas y grandes. También cuentan algunas particularidades de profundidad, y de superficie plana o cóncavas, entre otros.
  • En sus formas: Con respecto a sus formas físicas, también vale la pena mencionar que existen muchos modelos. Entre ellos cuentan  los de forma redondeada, así como cuadradas y hasta de tipo triangular.
  • Ergonomía: Igualmente cuenta el factor de diseño ergonómico de los cubiertos. Estos pueden variar de dimensiones y formas en sus mangos de agarre, todo para hacerlos más cómodos efectivos y seguros.

Cubiertos para llevar

Manejo gradual de los cubiertos para bebé

Aproximadamente a sus 6 meses de edad, el bebé da inicio a una nueva etapa en su crecimiento. En este momento el mismo comienza a abrir su dieta a la ingesta de alimentos más sólidos, tales como la papilla, por ejemplo.

En dicho proceso el chico va haciéndose progresivamente más autónomo, pero se debe tener paciencia ante ello. Esto se debe a que es acá cuando el bebé comienza a utilizar otros músculos en el acto de alimentación. Es necesario que les ponga en práctica lo suficiente para desarrollar verdadera destreza al respecto.

Poco a poco, con el tiempo, el chico  va tomando mayor autonomía para la ingesta de alimentos, gracias a su perfeccionamiento psicomotor. Es aproximadamente a partir de los 2 años de edad cuando ya se halla en un estado más aceptable de auto alimentación.

Desde luego que existen algunas variaciones entre unos chicos y otros que deben tomarse en cuenta. Sin embargo, en términos generales, esto es lo que sucede comúnmente, y el empleo de cubiertos para bebé hace un importante aporte en tal sentido.

Los cubiertos para bebé más vendidos

Bestseller No. 1
VIVILINEN Mantas para Bebés, Mantas de Rayas Tejidas a Mano 100x75 cm, Mantitas para Bebes en Cunas Cubierta de Silla de Paseo, Playa o Picnic, Mantas Envolventes para Bebés
  • ♥ Mantas tejidas para bebés: mantenga a su bebé cálido y acogedor. Hecho de 100% poliéster, esta manta para niños pequeños es ultra suave y cálida, es una manta de baby shower única para el primer regalo de cumpleaños.
  • ♥ Manta de tiro cómodo - La dimensión es de 40 "x 30". Un clásico tejido de punto apretado asegura que no perderá forma ni tendrá hilos sueltos. Y tiene buen rendimiento en contracción resistente y elasticidad.
  • ♥ Diseño de patrón de Chevron: la manta es atemporal, clásica y pura para proporcionar un toque moderno y neutral al género con un estampado de chevron clásico. Cada colección agrega un elemento de estilo auténtico.
  • ♥ Uso múltiple: puede llevar esta manta para bebé a la playa, acampar, al aire libre o hacer un picnic, o mantenerlas cómodas en su cochecito mientras viaja. Se puede usar como manta de cuna, manta de pañales, colchoneta para jugar boca abajo, funda de silla de paseo, funda de lactancia o tela para eructos.
  • ♥ El paquete incluye: 1x manta para niños pequeños. lavar a mano, no lavar a máquina ni lavar en seco, la temperatura de lavado más alta
Bestseller No. 2
NumNum PreCucharas de Aprendizaje para Bebés | Juego de 2 cucharas de Silicona (Etapa 1 + Etapa 2) | #1 Recomendada por nutricionistas y expertos Baby Led Weaning |Ideal BLW (Gris/Verde)
  • CUCHARA DE APRENDIZAJE PARA BEBÉ DE 6 A 18 MESES: el innovador diseño plano de las pre cucharas no requiere del movimiento de rotación de muñeca ni del equilibrio que sí precisa una cuchara convencional evitando así que se caiga la comida
  • CUCHARAS BLW PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA: el juego de cucharas NumNum incluye una precuchara de etapa 1 para cereales y purés triturados y una precuchara de etapa 2 para niños que ya saben llevarse la cuchara a la boca indicada para purés más espesos o sólidos
  • TAMAÑO ADAPTADO AL BEBÉ: la cuchara de silicona NumNum es rígida, ayudando a que el bebé se acostumbre a la cuchara normal. Su mango más grueso y corto facilita la maniobra. *Las cucharas demasiado flexibles pueden dificultar el aprendizaje del bebé
  • ALIVIA EL DOLOR DE ENCÍAS: la pre-cuchara Etapa Uno de NumNum, además de ser el aliado perfecto de tu bebé para aprender a comer solo, cuenta con unas microtexturas que alivian el dolor de encías, sirviéndole de mordedor a la hora de la comida
  • #1 RECOMENDADAS POR NUTRICIONISTAS Y EXPERTOS EN BLW: fomenta la independencia del bebé en las comidas. Libres de BPA, PVC y ftalatos. Cumple todos los requisitos de seguridad de la UE. Apto lavavajillas. *NO USAR MICROONDAS. NO ESTERILIZAR AL VAPOR*
Bestseller No. 3
Vital Baby Nourish Start Cucharas de destete flexibles, suaves puntas de cuchara, cucharas infantiles sin BPA, 4 meses + (paquete de 5)
  • Diseño pequeño y poco profundo para bocas pequeñas
  • Mango de fácil agarre
  • Paquete de 5 cucharas de destete en una variedad de colores
  • Punta suave para proteger las encías sensibles
  • Hecho de materiales seguros sin ftalatos, sin látex y sin BPA
Bestseller No. 4
Termichy Cubiertos para Bebés,Cucharas de Aprendizaje para Bebés, Silicona Cuchara y tenedor para bebé, Multicolor, sin BPA
  • Seguridad en la autoalimentación: Los utensilios de entrenamiento del bebé están hechos de material de silicona masticable de primera calidad, libre de BPA. La cabeza de la cuchara tiene un diseño redondeado, no daña la boca del bebé incluso cuando se utiliza de forma independiente.
  • Diseño multifuncional: El juego de cuchara y tenedor con un deflector desmontable. El deflector es una barrera de asfixia para controlar la longitud de la entrada y mantener la seguridad de la autoalimentación del bebé. Al mismo tiempo, también puede mantener la punta de la cuchara fuera de la mesa.
  • Fácil de agarrar y usar: Diseño de mango redondo, diseñado ergonómicamente para las manos del bebé para darle la independencia que desea y hace que probar los alimentos sea divertido.
  • Portátil y ligero: Los utensilios para niños pequeños vienen con un estuche transparente para guardarlos, es una buena opción tanto para usar en casa como para viajar.
  • Fácil de lavar: Los utensilios de silicona para la autoalimentación se pueden lavar a mano y en el lavavajillas.
Bestseller No. 5
crisandecor Cubiertos Infantiles Acero Autos Personalizados Grabados con Nombre. GRABACIÓN por Diamante
  • Divertido juego de cubiertos infantiles Autos acero grabados y personalizados con el nombre. Opcional grabación de la fecha por la parte de atrás en formato numérico.
  • Grabación mediante diamante, tipo de letra similar a las que aparecen en galería de fotos. Dependiendo del nombre puede variar tipo de letra y el tamaño del nombre. Adaptaremos el tamaño a la longitud del nombre.
  • Fabricados en acero 18/10 pulido de gran calidad. Cuchillo de suave corte acero 18/0 endurecido.
  • Ideal para que los niños lo agarren facilmente y aprendan a comer de manera divertida. Regalo personalizado original para bautizos, nacimientos, cumpleaños.
  • Se presentan en estuche elegante. Se recomienda lavar a mano o a la más baja temperatura de lavavajillas.
Bestseller No. 6
Lehoo Castle Cubiertos Infantiles, 6 piezas Cubiertos Niños Acero Inoxidable, 2 x Tenedores Niños, 2 x Cuchillo Niños, 2 x Cucharas Infantiles (Dinosaurio)
  • METAL CUBIERTOS NINA SET: Lehoo Castle 6 piezas de utensilios para niños pequeños que se alimentan solo con 2x Tenedores para niños (largo 5.78 pulgadas), 2x Cuchillos para niños (largo 6.6 pulgadas), 2x Cucharas para niños (largo 5.39 pulgadas). Los padres ya no tienen que preocuparse por los trastornos alimentarios.
  • ACERO INOXIDABLE 100% ALIMENTARIO: Hecho de ACERO INOXIDABLE 18/8 de alta calidad, puede estar seguro de que nuestro juego de cubiertos para niños será seguro y amigable para los niños. Se sorprenderá de que el material de primera calidad lo hará durar mucho tiempo.
  • DISEÑO ATRACTIVO PARA NIÑOS: diseños de dinosaurios divertidos y de diferentes formas para niños y niñas de todas las edades (niños pequeños, niños en edad preescolar). El tema Dinosaur Century hará que les guste usar utensilios para niños en cada comida y hará que cada comida sea más emocionante.
  • ADECUADO PARA NIÑOS: el juego de vajilla para niños es adecuado para el tamaño de la boca del niño, y la forma del mango que es fácil de agarrar puede ayudar a los niños a desarrollar su habilidad para alimentarse por sí mismos, incluso sin preocuparse por los cuchillos de hoja no dentada y las puntas cortas y romas de los tenedores. dañará su boca inmadura. RECOMIENDA EDADES 5+
  • REGALO IDEAL PARA NIÑOS: tamaño apropiado para la edad, diseño único, diseño ergonómico para las manos de los niños. Es un regalo ideal para cumpleaños, Navidad, baby shower, etc, también apto para que tus hijos lo lleven al jardín de infancia, colegio o campamento de verano, etc.
Bestseller No. 7
SUAVINEX Pack 2 Cucharas Infantiles Bebé, Ideal para Papillas y Potitos, Apta para Lavavajillas, para Bebés +6 Meses, Rosa
  • Pack 2 cucharas infantiles para bebés +6 meses.
  • Muy prácticas para utilizar por parte de los papás a la hora de dar papillas y potitos.
  • Con mango largo que sobresale de la mayodría de tarritos.
  • Ideal para papillas y potitos.
  • Pala de gran capacidad.
Bestseller No. 8
Happy Cherry - Infantil Sombrero de Protección con Cubierta Transparente Desmontable Niños Niños Bebés Verano Gorra de Pescador Algodón con Visera Facial para Anti-Saliva Anti-vaho - 1-2 Años
  • Sombrero de ala ancha --- el sombrero de ala ancha protege las orejas, la cara y los ojos de la luz solar y los rayos ultravioleta, y también está equipado con una cubierta protectora transparente para aislar la saliva, brindando a los niños una protección solar completa para proteger su delicada piel y La salud del bebe.
  • Protección facial --- Sombrero de Protección Facial con Visera transparente y tiene una vista amplia. Cuando el bebé está afuera, puede bloquear la saliva, las gotas de agua y el viento. Puede proteger bien la cara y la boca del bebé, y tiene un buen efecto de circulación de aire. La máscara es fácil de usar y quitar.
  • Material --- Gorro de pescador está hecho de algodón de alta calidad, máscara muy cómoda, transpirable, transparente y material de TPU respetuoso con el medio ambiente, buena transmisión de luz, sin olor, duradero, a prueba de salpicaduras, no afecta la vida diaria y las actividades del bebé.
  • Ocasiones adecuadas --- Adecuado para algunas ocasiones al aire libre: playa, mar, piscina, escuela, metro, viajes, autobuses, pesca, senderismo, camping, supermercado, oficina, caminar, incluso en casa. Cuando saque a su bebé, no tiene que preocuparse.
  • Correa para la barbilla --- Cuando el niño camina o da vueltas, la correa para la barbilla puede fijar el sombrero en la cabeza y evitar que sople el viento. Muy práctico y conveniente. El sombrero también se usa como un sombrero para el sol ordinario, muy liviano, plegable y portátil.
RebajasBestseller No. 9
Haokaini Cubierta de Lactancia Bufanda de Lactancia con Recordatorio Cubierta de Silla de Paseo para Bebés Cubierta Transpirable Suave Y Elástica para Carrito de Compras de Silla Alta
  • Uso multipropósito como una cubierta de enfermería, cubierta a prueba de viento, cubierta de silla de paseo, cubierta de asiento de automóvil, etc.
  • Proteja a su pequeño de los carros de compras infestados de gérmenes mientras compra, proporcionando una excelente alternativa al uso de toallitas antibacterianas cada vez que vaya a la tienda.
  • Material transpirable que garantiza que su bebé respire libremente mientras amamanta o viaja en el asiento del automóvil.
  • ¡Ligero y fácil de transportar a cualquier lugar en cualquier momento!
  • ¡Este dicho es lo suficientemente grande como para llamar la atención de los simpatizantes y mantendrá sus manos a un lado!
Bestseller No. 10
SANON Cubierta de Asiento de Coche Protectores de Espalda Protección para Niños Bebés Perros
  • Tamaño perfecto diseñado para adaptarse a la mayoría de los vehículos.
  • Genial para mantener tu asiento limpio
  • Se sujeta fácilmente al asiento y se mantiene seguro en su lugar
  • Hecho de tela oxford premium, duradero, resistente y duradero.
  • Mantiene las manchas sucias, derrames y marcas de desgaste de sus asientos permanentemente

Resumen

Una acción inteligente resulta el valernos de los más avanzados en materia de alimentación para nuestros hijos, que vendría a constituirse en el punto de partida para su bienestar integral. En este orden de ideas tenemos que el empleo de cubiertos para bebé se constituye en un acto muy oportuno y seguro en el proceso.

Muchos son los diseños y características que hoy presentan estos elementos de crianza infantil, es decir, para cubrir los diferentes gustos y necesidades. Y todo ello con el invaluable aporte de una sana alimentación. Pero además de un progresivo desarrollo de las habilidades de movimiento físico de los chicos que le emplean.

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad