Juguetes para bebés de 9 meses

Cada nueva etapa, se constituirá en sí misma como un nuevo reto para los padres, pues el bebé tendrá cada vez,  más ganas de aprender, de descubrir cosas nuevas, de hacerse dueño de su propia diversión.

Lo interesante de todo, es saber que existen juguetes y actividades lúdicas especialmente diseñadas para cada etapa, y justo eso es lo que debemos aprovechar al momento de querer que nuestro pequeño aprenda desde la práctica, y desde casa.

Juguetes para bebés de 9 meses

La interacción con el bebé será determinante, como padres debemos buscar la forma de participar en los distintos juegos, o actividades diarias, de tal manera que el pequeño se sienta protegido, y sobre todo estimulado.

A los nueve meses el bebé ya habrá desarrollado de cierta forma, algunas habilidades sensoriales, de movimiento, de percepción y lógica, por lo que ya será momento, de empezar a incluir actividades y juegos mucho más significativos, y con un grado de resolución mayor, u objetivos más precisos.

En el mercado existen juguetes que especifican su uso según las diferentes etapas del bebé, esto nos servirá para guiarnos, y así poder dar con los juguetes más adecuados, respecto al nivel de desarrollo intelectual y motriz de nuestro bebé.

Juguetes para bebés de 6 a 9 meses

Los mejores juguetes para bebés de 9 meses

Si el bebé ya tiene 9 meses o más, las actividades lúdicas a realizar con el mismo deberán ser más complejas, en cuanto a objetivos, pues los retos lo estimularan a dar lo mejor de sí, y asimismo a querer aprender en mayor medida, para así lograr lo que se le exige en el juego.

Entre los principales juguetes que podrán adquirirse, y que le brindaran gran diversión al pequeño están:

  • Toboganes y columpios. Hacer que el pequeño experimente nuevas cosas desde la diversión, lo motivaran al aprendizaje, dejar que el niño cometa errores, se caiga, y el mismo dirija su juego en espacios abiertos, siempre bajo la supervisión oportuna, lo ayudará a fortalecerse y mejorar su capacidad de atención.
Rebajas
Lionelo Otto Columpio portátil para bebés hasta 9 kg 57 x 55 x 67 cm 5 velocidades de balanceo Facilita el sueño Fácil montaje Arco de juguetes interactivos ajustable Gris
  • Seguridad y comodidad- Los cinturones de 5 puntos garantizan seguridad. Una almohada suave colocada en el reposacabezas proporciona la comodidad en cualquier situación.
  • 5 velocidades de balanceo- 5 velocidades de balanceo con un conveniente mecanismo de ajuste hacen que Otto se adapte al estado de ánimo y las preferencias del niño.
  • Perfecto para viajar- Gracias al cómodo mecanismo de plegado a un tamaño compacto y la larga duración de batería, Otto es perfecto durante el viaje.
  • Facilita conciliar el sueño- Delicado balanceo, la tapicería suave y los sonidos de la naturaleza incorporados arrullarán a su bebé hasta que se duerma. Otto también está equipado con un temporizador que apaga el balanceo cuando el bebé duerme tranquilamente.
  • Manejo simple-La velocidad de balanceo se ajusta con una perilla conveniente. No se necesitan herramientas para montar el balancín. La tapicería extraíble de alta calidad es lavable.
  • Pelotas. Las pelotas lo ayudaran a mejorar y practicar su agarre, su capacidad de calculo, su fuerza, y su sincronización, además le permitirán divertirse a lo grande, al interactuar en juegos en grupos o con objetivos estimulantes.
Rebajas
Infantino Textured Multi Ball - pelotas con texturas para la exploración sensorial y despertar su interés, a partir de los 6 meses, sin BPA
  • Diseño: juguetes fáciles de agarrar y apretar, adecuados para la dentición. Un diseño brillante y sin BPA para que los bebés desarrollen los sentidos táctiles mientras se divierten
  • Beneficios para el desarrollo: material suave y con texturas y, tamaños y formas variadas, que animan al bebé a coger, golpear, agarrar y disfrutar de este juego sensorial
  • Para regalar: este presenta en un embalaje fácil de envolver y es un regalo adecuado para cualquier ocasión, incluyendo baby showers, cumpleaños, Navidad, Pascua y más
  • Limpieza y cuidado: fácil de limpiar, no está previsto su uso en el baño
  • Infantino, productos inteligentemente diseñados para una crianza feliz: nos divertimos y alegramos cuando una idea se convierte en un producto que padres de todo el mundo adoran y utilizan a diario
  • Estructuras para escalar y desplazarse. El pequeño ya querrá subir las escaleras, desplazarse, mejorar su gateo, dar sus primeros pasos, con dichas estructuras de juego podrá ponerse a prueba así mismo.
Rebajas
VTech - Correpasillos Andandín 2 en 1, Diseño Mejorado, Andador Bebé InTeractivo Plegable y Regulador de Velocidad, Multicolor (80-505622) , color/modelo surtido
  • APOYO IDEAL EN LOS PRIMEROS PASOS DE TU BEBÉ: Correpasillos 2 en 1: andador y panel de actividades extraíble con voz y música.
  • DISEÑO Y CONTENIDO DESARROLLADO POR EXPERTOS: Dos modos de juego: andador con asa para empujar y ruedas con freno regulador de velocidad, y panel de actividades con un piano con 5 botones de colores con luz para aprender los números y las notas musicales.
  • FAVORECE EL DESARROLLO DEL BEBÉ: Incluye tres encajables para que descubra el nombre de las formas y los animales y un pajarito que activa diferentes melodías y sonidos.
  • ESTIMULA LOS SENTIDOS: Sensor de movimiento que activa melodías y sonidos cuando se mueve.
  • JUGUETE EDUCATIVO , APRENDE Y DIVIERTE: Teléfono de juguete que imita al de los mayores, activando distintas frases y sonidos al colgarlo y descolgarlo.
  • Pequeñas piscinas. El agua será un mundo nuevo para el bebé, si hablamos de piscinas, además dicha actividad será realmente favorecedora para su desarrollo motriz.
Free Swimming Baby Flotador inflable de natación para bebés ayuda al bebé a aprender a patar y nadar con un seguidor inflado para la edad de 3 a 36 meses (rosa, S)
1.033 Opiniones
Free Swimming Baby Flotador inflable de natación para bebés ayuda al bebé a aprender a patar y nadar con un seguidor inflado para la edad de 3 a 36 meses (rosa, S)
  • Adecuado para todas las edades: recomendado para edades de 3 a 7 meses, peso de 11 a 24 libras (talla S); edades de 5 a 18 meses, peso de 13 a 48 libras (talla L), edades de 1.5 a 6 años, peso de 28 a 45 libras (talla XL).
  • ❤【Diseño】Nuestro flotador de natación para bebé proporciona una postura de natación ideal para bebés, deja que el bebé aprenda fácilmente a patear y nadar en una posición horizontal (en lugar de vertical). Parte delantera elevada y laterales anchos: para evitar que el bebé se resbale.
  • Portátil: fácil de inflar y desinflar. Portabilidad y almacenamiento. Gran flotador de piscina para viajes.
  • ❤【Versión mejorada】Perfecto para piscina, bañera, playa y también ofrecemos flotador de piscina para bebé con toldo, por favor comprueba la versión actualizada.
  • ★【Atención】Cada producto es detectado por gas. Presta atención a que el inflador no cargue demasiado completo (80%-90% de inflado es suficiente)
  • Xilófonos, juguetes musicales. La música resulta un gran estimulante, no solo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa, por lo que incluir actividades lúdicas musicales, o juguetes con sonido sí que será maravilloso y resultará llamativo para el bebé.
VTech - Mesita parlanchina 2 en 1, Juguete para bebes +9 meses, Mesa de actividades con panel extraíble, 6 zonas interactivas, multicolor, embalaje sostenible, SPB, versión ESP (3480-148067)
  • VERSIÓN ESPAÑOLA
  • JUGUETE EDUCATIVO: Mesa de actividades +9 meses, descubrirá numerosos contenidos desarrollando diferentes habilidades (números, colores, animales, notas musicales, rutinas diarias, y más)
  • ADAPTADA A LA EDAD Y EL DESARROLLO: Panel extraíble para continuar la diversión en cualquier parte y aprender los números, letras, colores, animales... Un montón de objetos para manipular como un teléfono, un libro interactivo, ruleta para rutinas diarias... Las patas se desmontan para poder jugar sentado y facilitar el almacenamiento
  • DISEÑO Y CONTENIDO DESARROLLADO POR EXPERTOS: Desarrollo del lenguaje, exploración y descubrimiento, desarrollo sensorial y desarrollo motor
  • ESTIMULA LOS SENTIDOS: Más de 30 canciones, melodías, sonidos y frases; control de volumen; desconexión automática

Los juguetes siempre serán  parte importante en el proceso de aprendizaje y crecimiento del bebé, por lo que saber cuáles son los mejores para cada etapa, nos facilitará mucho más las cosas, y hará que el bebé aprenda desde lo versátil y asertivo.

La importancia de la interacción social y con el entorno

Desde los nueve meses en adelante el bebé necesitará interacción social, jugar con sus semejantes, pues las actividades lúdicas con otros bebés, lo irán preparando para  futuras actividades sociales más exigentes.

La interacción será fundamental, ya que el bebé en un principio se verá como el único centro de atención, por lo que sino se le va preparando para situaciones sociales en las que la atención no se centre en él, el mismo podría llegar a sentirse irritado.

El enseñar al pequeño a disfrutar de la naturaleza, de esos paseos al aire libre, de esas actividades lúdicas con amiguitos y otros bebés, le permitirá al mismo crecer desde lo diverso, y así estar más atento a lo que pasa a su alrededor, y ser capaz de adaptarse a las situaciones de juego que se le presenten sin dejar de disfrutar.

Ya a los 9 meses el bebé estará en la capacidad de disfrutar de paseos más largos, así como de viajes, bajo las condiciones y cuidados precisos, claro está, lo que resultará maravilloso y toda una experiencia para el pequeño.

La diversión y el juego, la mejor manera de aprender

El hacer del juego y de los juguetes nuestros grandes aliados, al querer enseñarle al bebé cómo ser parte activa de su día a día, asi como al desear que su desarrollo motriz, sensorial e intelectual se potencialice, será no solo menester sino muy fructífero.

Existen factores que nos ayudarán a sacar un mayor provecho a los momentos de juego:

  • La planificación. Planificar desde lo dinámico, actividades lúdicas que le permitan al bebé explorar sus capacidades, y descubrir su entorno, será necesario.

Hacer de cada día, la oportunidad perfecta para que el pequeño aprenda será todo un acierto, por lo que investigar, y hacernos dueños de actividades diarias entretenidas y divertidas será muy importante.

  • El orden.  Planificar desde el orden, y asimismo hacer que el niño juegue desde la libertad, pero dentro de los lapsos de tiempo precisos, nos ayudará a inculcar en el pequeño, nociones de disciplina, gran valor que será de gran ayuda durante su crecimiento y proceso de aprendizaje.
  • La diversidad. Variar y ser creativo, en cuanto a las actividades lúdicas a practicar con el pequeño, será la verdadera clave del éxito, pues todos sabemos lo difícil que a veces resulta hacernos con la entera atención de los más pequeños de la casa.

Los bebés suelen distraerse mucho, cansarse de las mismas actividades, y por ende agobiarse ante la monotonía, ser innovadores, y hacer uso de juguetes y juegos versátiles y divertidos será primordial.

  • La práctica.  Hacer que el pequeño practique, potencialice las habilidades motrices, sensoriales e intelectuales adquiridas será fundamental, pues mediante la practica diaria, mediante jugos y actividades, podrá mejorar, y así ser capaz, luego de moverse y percibir mejor.
  • El descanso. Así como el juego será fundamental, el debido descanso también lo será, procurar que el bebé descanse y duerma el tiempo preciso, lo ayudará aprender aun más rápido, y a tener la energía necesaria, para aprovechar cada día, al máximo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad