Bandolera portabebés

Cuando llegue el día en el que nazca tu bebé, verás como la mayoría de las veces, querrás o necesitarás llevarlo en brazos. Una buena opción es utilizar una bandolera portabebés, te explicamos por qué te será tan útil.

Bandolera portabebés

¿Qué es una bandolera portabebés?

Básicamente lo podemos resumir como una tela que te atas al cuerpo, donde podrás llevar a tu bebé en el pecho. También puedes llevarlo en la espalda, depende de lo que más práctico te sea. Este va atado tanto al cuello como a la cintura, es realmente útil.

Que beneficios tiene

Por lo general, no tiene ni botones ni cuerdas, ni nada que se te pueda clavar o hacer daño, o que cual es una gran ventaja se tienes que pasar mucho tiempo así. Al no tener nada rígido, es muy fácil de guardar, incluso puedes meterlo en el bolso o mochila. Un producto muy económico que te dará mucha utilidad.

Beneficios de las bandoleras portabebés

Los padres y los niños recién nacidos tienen la posibilidad de favorecerse de múltiples virtudes en la utilización de las bandoleras portabebés. La mayor parte de los padres y mamás resaltan que es una agradable vivencia llevar a sus niños recién nacidos tan cerca, en contacto directo, debido a que incentiva el sentimiento de custodia y el comienzo de una estrecha relación entre padres e hijos. Algunos estudios, afirman inclusive, que la cercanía del recién nacido hace poco con sus padres, hace la secreción de hormonas, como la oxitocina y la prolactina, que hace más fuerte los enlaces sentimentales.

Los progenitores además se sienten muchísimo más prácticos, debido a que el peso del niño recién nacido queda repartido. El cuerpo de los papás y mamás se va adaptando paulatinamente al incremento del peso del bebé recién nacido, con lo que se previenen probables dolores de espalda, pesadez en los brazos o forzar el tronco con posiciones incorrectas. Además, resulta más simple llevarlo por todos lados, y más práctico, ya que las manos quedan libres para lograr desenvolverse con más grande independencia. Con estos portabebés, los papás y mamás tienen la posibilidad de ir con sus hijos básicamente a cualquier sitio.

Y si varios son los provecho para los padres, no lo son menos para los propios niños recién nacidos. Hemos resaltado algunos:

Al estar en contacto con sus padres, el niño recién nacido se siente muchísimo más reconfortado y seguro. Por consiguiente, llorará menos y va a estar muchísimo más relajado. Tranquilidad

La posición de la “rana” es la que adoptan los niños recién nacidos cuando se sitúan dentro de las bandoleras. La posición precisa es con la cabeza del niño recién nacido bajo la barbilla de su progenitor, y con las piernas a la altura de la cadera. Desarrollo

Si tu niño recién nacido ha nacido con bajo peso, este procedimiento es perfecto para que logre engordar más de manera rápida.

Los niños recién nacidos que son transportados en bandolera, duermen mejor. El fundamento es que no sufren con tanta continuidad uno de los inconvenientes frecuentes en los niños recién nacidos como son los cólicos. Al ubicar al niño recién nacido de manera vertical, obtiene beneficios su sistema digestivo, la expulsión de gases y, por consiguiente, se va a sentir más rápido y descansará mejor.

Debido al recurrente balanceo de este sistema, los niños recién nacidos administran mejor su posición y desarrollan antes un mejor equilibrio.

El niño recién nacido puede estar atento a todo lo que sucede, está todo el tiempo estimulado, y por esto, incrementa su estudio del lenguaje y tiende a sociabilizar con más grande eficacia.

¿Cómo se usan las bandoleras portabebés?

Aunque algunas bandoleras portabebés se sitúan en la espalda de los padres, lo preciso para propiciar una precisa posición en los niños recién nacidos es que estas bandoleras se coloquen sobre el pecho de los papás y mamás. Así mismo, se soportará el peso del niño recién nacido con toda la seguridad. El portabebés debe ser ergonómico y estar homologado; y además si el niño recién nacido es menor de 6 meses, debe integrar sujeciones para la cabeza del reducido.

Hay distintos tipos de bandoleras portabebés y en funcionalidad de esto, se colocan de una u otra forma. Entre los diversos tipos de bandoleras portabebés, destacamos:

Fulares

Es una rápida tela por lo cual solo está indicada para bebés. Es realmente simple de cambiar, confortable y sin roces. Su suavidad la hace impecable para estar en contacto con la piel de los bebés.

Pouch

Hablamos de una tela en forma de bolsa que se puede usar desde el primer día del nacimiento del niño recién nacido. Ocupa poco espacio y es muy increíblemente eficaz de poner. Aunque algunos son regulables, comúnmente vas a tener que escoger la talla que se ajuste al peso de tu niño recién nacido.

Bandoleras

Las bandoleras puras, en su modelo original, son bandas de tela de hasta 70 cm de ancho y dos anillas metálicas que aceptan su ajuste según tamaño y peso del niño recién nacido. Facilita diferentes posiciones y el peso recae sobre uno de los hombros del portador.

Mei Tai

Su origen es oriental. La tela, en esta situación, tiene forma de rectángulo con 4 tirantes anchos. Reparte de manera correcta el peso, admitiendo recorrer con tu niño recién nacido largos trayectos. El niño recién nacido puede colocarse a la espalda, pecho o cadera del progenitor.

Mochila ergonómica

Su estilo es más masculino, por lo cual es la favorita de los padres. Esta clase de portabebés son los que más peso aceptan llevar, logrando lograr el niño recién nacido hasta 20 kilos. Se habla del tipo de portabebés menos barato, pero además está elaborado con materiales más resistentes y ergonómicos.

Sea cual sea el tipo de bandolera portabebés a usar, todas ellas tienen que aceptar ubicar al niño recién nacido viendo a su progenitor, con las piernas flexionadas unos 90º y con la cabeza cubierta suponiendo que el chico aún no logre sujetarla por su cuenta.

Catálogo de las bandoleras portabebés

Guía de compra de una bandolera portabebés

Te dejamos unos pequeños consejos y pautas a tener en cuenta antes de comprar una bandolera portabebés. Tres puntos importantes, para que elijas la más adecuada para ti y tu bebé.

Facilidad de colocación

Ten en cuenta que te lo quitarás y pondrás varias veces al día. Aunque al final acabarás cogiendo práctica, intenta que sea lo más sencillo posible.

Comodidad

Con este punto será fácil acertar, ya que todos son muy similares. Piensa y elige el material adecuado, que se pueda lavar sin problema y que sea resistente.

Seguridad

Todos vienen preparados para aguantar el peso del bebé. Pero asegurate que te lo estás colocando de la manera correcta para evitar posibles percances.

Nuestras recomendaciones

Ya que puede resultar algo complicado, te dejamos unas recomendaciones en base a todos los análisis y búsquedas realizadas. Te intentamos simplificar la compra de tu bandolera portabebés.

El más vendido

Boba Wrap, Fular Elástico Portabebé Ergonómico - Ideal Porteo Recién Nacidos (Navy Blue)
  • 👶 ADAPTABILIDAD: se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural. Es...
  • 👶 IDEAL PARA RECIÉN NACIDOS: el Boba Wrap es el portabebé ideal para el porteo de recién...
  • 👶 INTUITIVO: el Boba Wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se...
  • 👶 SEGURO: el ajuste del fular es completamente seguro y la posición que permite es la adecuada...
  • 👶 LAVABLE: lavar a máquina en agua fría. No secar en secadora; no se recomienda el uso de...

El mejor valorado

Boba Wrap - Fular Elástico Portabebé | Pañuelo Porteo Ergonómico, Bandolera Ajustable, Ideal Para Recién Nacidos (Organic Dark Grey)
  • 👶 ADAPTABILIDAD: se ajusta perfectamente al cuerpo del bebé y respeta su posición natural. Es...
  • 👶 IDEAL PARA RECIÉN NACIDOS: el Boba Wrap es el portabebé ideal para el porteo de recién...
  • 👶 INTUITIVO: el Boba Wrap resulta muy fácil de utilizar por todo tipo de papás y mamás pues se...
  • 👶 SEGURO: el ajuste del fular es completamente seguro y la posición que permite es la adecuada...
  • 👶 LAVABLE: lavar a máquina en agua fría. No secar en secadora; no se recomienda el uso de...

El más barato

Vine Portador de bebé bandolera de anillas infantil recién nacidos hasta niños pequeño viajes-rápida Piscina de agua seca pareo - azul claro
  • 100% poliéster
  • tela de malla ligera no absorbe el agua, y se mantiene la luz cuando está mojado
  • Quick poliéster secado se seca en minutos de
  • Honda de paquetes de lejos en su propia bolsa integrada para un fácil almacenamiento
  • Llevar a su bebé mientras está en la ducha, en la piscina o en la playa.

Los más vendidos

Bestseller No. 1
Amarsupiel | Bandolera Portabebés de Agua | Bandolera de Agua Bebé | Secado Ultra Rápido | Portabebé Ergonómico | Certificado OEKOTEX | Fabricado en lEspaña |
  • 🌿 ERGONÓMICO: La bandolera de agua, es un portabebé de anillas de Amarsupiel cuenta con un...
  • 🌿 100% ALGODÓN OEKOTEX: El textil de la bandolera portabebés de anillas de Amarsupiel cuenta...
  • 🌿 ANILLA DE SEGURIDAD: La bandolera portabebé de agua, cuenta con un abalorio en aluminio...
  • 🌿 MARCA Nº1 Amarsupiel es una marca que cuenta con las mejores certificaciones de calidad del...
  • 🌿GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Producto recomendado. Tienes la opción de consultar los videos...
Bestseller No. 2
Minimonkey Bandolera Unisex White, Blanco
  • PARA BEBÉS Y NIÑOS PEQUEÑOS (0 – 2 AÑOS) – Nuestra bolsa de transporte para bebé está...
  • POSICIÓN ERGONÓMICA M – Llevas a tu bebé o niño de forma ergonómica en la posición M tan...
  • RESISTENTE AL AGUA - El portabebés MiniSling es resistente al agua y, por lo tanto, perfecto para...
  • PAÑUELO PORTABEBÉS DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA UE: el material es tejido de red o malla, es...
  • FÁCIL DE PONER– Nuestro portabebés para bebés se puede colocar fácilmente, rápido y, sobre...
Bestseller No. 3
Crianza Natural Bandoleras portabebés
  • Portabebés Crianza Natural
  • Bandoleras portabebé Unisex Infantil
  • Bandolera africana (8436561551606)
Bestseller No. 4
Crianza Natural Bandolera portabebés
  • Portabebés Crianza Natural
  • Bandoleras portabebé Unisex Infantil
  • Bandolera africana (8436561551590)
Bestseller No. 5
Babylonia BB-SLING - Bandolera portabebés, color gris
  • Ergonómico
  • Para mantener tu BB-SLING en condiciones óptimas se recomienda lavarlo a 30°C y secarlo al aire
  • 100% algodón biológico
Bestseller No. 6
Néobulle - Bandolera Portabebé Néo'Sling, Beige Sable
  • La bandolera Néobulle Néo'Sling es un portabebés de gran calidad, con plegado estilo Sakura que...
  • La bandolera de anillas es un portabebés ergonómico formado por una tela larga y dos anillas...
  • Es muy práctica para amamantar, para llevar al recién nacido durante largos períodos de tiempo o...
  • Con la bandolera, podemos ofrecer una posición agradable y natural al bebé y llevarlo delante, a...
  • La bandolera de anillas es un portabebés muy fresco para el verano. Es de tejido de sarga cruzada...
Bestseller No. 7
Crianza Natural Bandolera portabebés, africana
  • Portabebés Crianza Natural
  • Bandoleras portabebé Unisex Infantil
  • Bandolera africana (8436561551620)
RebajasBestseller No. 8
Portabebés transpirable, portabebés, envoltorio portabebés ajustable, portabebés recién nacidos, portabebés portabebés, portabebés portabebés, sistema portabebés flexible
  • Concepto biónico uterino: si mantiene a su bebé en el pecho, simula el ambiente agradable en el...
  • Diseño de malla grande de 360 °: el portabebés está hecho de red de panal transpirable de 5 mm,...
  • Correas de hombro ampliadas y engrosadas: nuestro portabebés tiene correas de hombro anchas y...
  • Diferentes posiciones de transporte: con nuestro portabebés puedes colocar a tu bebé en la misma...
  • Paquete completo de baby shower: compre un portabebés para usted o regálelo como regalo de fiesta...
Bestseller No. 9
Cinturón portabebés ergonómico para niños pequeños de Kangaroo: portabebés para niños pequeños de hasta 15 kg, sistema de transporte de asiento de cadera para bebés
  • ✔FÁCIL DE USAR: simplemente colóquelo en diagonal sobre su hombro y levante a su hijo hacia él....
  • ✔PERFECTO PARA DESPLIEGUES RÁPIDOS: A diferencia de los sistemas de transporte alternativos que...
  • ✔FÁCIL DE LLEVAR CONTIGO: El capazo pesa sólo 150g y es más ligero que un IPHONE. El...
  • ✔NIÑO SATISFECHO: Con la mochila porta bebé, su hijo puede sentir la cercanía y el calor de sus...
  • ✔UTILIZABLE EN TODAS PARTES: No importa si estás cocinando, de compras o en el apartamento. Con...
Bestseller No. 10
Crianza Natural - Bandolera de malla fil'up, arena (alg. Org.)
  • Portabebés fill up
  • Bandoleras portabebé portabebés unisex infantil
  • Bandolera de malla fil'up

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad