Juguetes para bebés de 6 meses

A medida que los pequeños de la casa crecen, resulta aun más importante, planear su día a día desde lo dinámico y desde el mismísimo aprendizaje, pues el tiempo pasa rápido, y ante todo queremos que nuestro bebé pueda desenvolverse en cada una de sus etapas tempranas como es debido.

La experiencia y el tiempo ha demostrado que no hay mejor manera de prender para el bebé, que jugando, que interactuando con su entorno, que compartiendo con sus padres, y siendo parte activa de su día a día, por tal razón debemos ante todo evitar caer en la monotonía.

Juguetes para bebés de 6 meses

Hacer de cada día, para el bebé, la oportunidad perfecta para que éste se sienta motivado aprender, a explorar, a descubrir sus capacidades será realmente necesario, pues debemos ir preparando al pequeño para esas etapas que le exigirán al mismo, el dominio de sus habilidades motoras, y su habilidad para la socialización.

A la edad de seis meses, el bebé ya se verá atraído por esas actividades diarias y lúdicas, que representen para él un reto, pues así irá descubriendo y desarrollando su capacidad de agarre, de movilidad, de memoria.

Los padres tendrán la gran responsabilidad de informarse, y así procurar incluir en el día a día del bebé, actividades, accesorios y juguetes que potencialicen las posibilidades de aprendizaje del mismo.

Juguetes para bebes de 3 a 6 meses

Juegos y juguetes más idóneos para bebés de 6 meses

Los juguetes en general, resultaran de gran ayuda, no solo para el entrenamiento del pequeño, sino también para el aprendizaje del mismo, a continuación se precisa un top 5 de los juguetes más recomendados para bebés de seis meses.

  • Sonajeros con luces. Los sonajeros, se constituyen como un juguete versátil y muy seguro, no solo se torna llamativo para el bebé, por su sonido y apariencia, sino porque él mismo puede producir dicho sonidos, con el movimiento de sus manos.
Sonajero Calcetines y Muñequeras para Bebé, Sonajero Toys con Buscador de Muñeca y Pie Juguetes de Animales Suaves y Bonitos para Recién Nacidos Niños Bebés (2 Pulseras y 2 Calcetines)
  • ❤️ DISEÑO SEGURO PARA NIÑOS: estos calcetines y muñequera sonajeros están hechos de material de alta calidad y respetuoso con el medio ambiente, 70% algodón + 30% poliéster. Todos los sonajeros de muñeca y los calcetines con buscador de pies son no tóxicos e inofensivos, transpirables y cómodos de usar y también duraderos para el uso de su bebé.
  • ❤️ ATRACTIVO PARA EL BEBÉ: este sonajero hará un sonido al agitarlo, ayuda al bebé a escuchar, observar y oír. Y los exquisitos patrones y muñecos de los calcetines hacen que tu bebé sea el más atractivo.
  • ❤️ COLORES BRILLANTES: diseñado para bebés en crecimiento, este juguete educativo infantil ofrece la oportunidad para que su hijo promueva la capacidad de sus ojos, oídos y manos con el multicolor brillante, que desarrolla la coordinación mano-ojo, despierta la conciencia auditiva y refina las habilidades motoras.
  • ❤️ LONGITUD ADECUADA: Los calcetines miden 20 cm; la pulsera mide 15 cm. Edad adecuada: bebé de 0-12 meses. El paquete incluye: 2 sonajeros de muñeca + 2 calcetines.
  • ❤️ REGALOS PERFECTOS PARA BEBÉS: Dale a los buscadores de pies calcetines y sonajeros de muñeca como el regalo perfecto para bebés. Este sonajero de muñeca de animal será un regalo ideal para cualquier futura madre o bebé recién nacido. El juego de muñecas y calcetines suaves de animales es adecuado para baby shower, fiesta de cumpleaños o reunión navideña.
  • Puzzles o cubos de telas.  Éstos le ayudaran a ejercitar su pensamiento lógico, su memoria, y asimismo su capacidad de agarre.
Rebajas
Fisher-Price Baby's First Blocks
  • Regalo original para bebes a partir de 6 meses
  • El juego de piezas incluye 10 bloques de colores para ordenar, apilar y encajar
  • Todos los bloques del juego de encajar caben dentro del cubo para guardarlos
  • Asa fácil de coger para llevarse el juguete para encajar piezas a todas partes
  • Este juguete fisher-price para bebé enseña los colores y las formas
  • Coches o juguetes que puedan rodarse. Al estar el pequeño iniciando su etapa de gateo, el que éste use y juegue con juguetes que puedan rodarse, moverse, tales como los coches, o que el mismo pueda arrastrar, llevar, le ayudará con el desarrollo motriz grueso.
Rebajas
CubicFun Juguetes Bebe 6 Meses Juguetes Musicales para Bebes 1 año Oruga Juguetes para Gatear con la Luz del Flash Juguetes Educativos para Bebe 6 7 8 9 12 Meses
  • Excelente Calidad para la Seguridad del Bebé: El juguete musical para bebés está fabricado con materiales ABS de primera calidad, pulido suave, sin rebabas, no tóxico y sin BPA. Es duradero y es la mejor opción para la salud del crecimiento de su bebé.
  • Press and Go Diseño Interactivo: Presione la bola central para aplanar el gusano, luego suéltela y déjelo ir para atraer a sus pequeños para que lo persiga y se arrastre, lo cual desarrollará la fuerza muscular y las habilidades motrices mientras juegan.
  • Juguete Musical con Efecto de Iluminación: La oreja izquierda de la oruga está diseñada como un botón musical. La cara se iluminará cuando suena la música.El juguete contiene una variedad de canciones dulces. ¡Este producto promoverá el desarrollo auditivo del bebé y hará que su pequeño disfrute aún más de esto!
  • Juguete Versátil para el Gateo de Niños Mayores de 6 Meses: La cabeza puede girarse y reproducir sonidos al mismo tiempo, instruyendo al bebé para identificar los sonidos. Y hay un diseño gráfico de vórtice en la rueda delantera, el cual crea una sensación de rotación dinámica cuando se mueve hacia adelante, y esto mejora la sensibilidad visual del bebé. Además, las bolitas coloridas dentro de la rueda trasera saltarán y emitirán un susurro, despertando el interés del bebé por gatear.
  • El Mejor Regalo de Cumpleaños para los Niñ@s. Esperamos que nuestros productos les traigan más felicidad. Si tiene algún problema, háganoslo saber y haremos una solución satisfactoria especial para usted.
  • Alfombras de juego. Al ser estas estructuras seguras y cómodas, no habrá preocupación alguna, al dejar al bebé explorar, y desplazarse tanto como el quiera.
Bammax Alfombra de Juegos para Bebé Plegable, Colchoneta Infantil de Números y Dibujos Animados, Suelo Bebe de XPE, Alfombra de Doble Cara, Alfombra Impermeable, 197 x 177 cm,Grueso (1.5cm), No Tóxico
  • 【Seguro y Saludable】La alfombra infantil de espuma está hecha de material de espuma de alta densidad, libre de BPA, no tóxico, sin olor a químicos y plástico, lo que proporciona la mayor seguridad y salud a los bebés
  • 【Alfombra reversible para bebé】El suelo bebe tienen patrones de doble cara para que pueda disfrutar de dos diseños diferentes. Ambos lados están construidos con un patrón de actividad que le permite a su bebé divertirse
  • 【Impermeable y fácil de limpiar】La colchoneta para gatear es resistente al agua y se puede limpiar fácilmente con los derrames inevitables usando un paño húmedo, lo que hace que parezca nueva. Simplemente olvídate de cualquier problema de limpieza
  • 【Cómodo】La alfombra para gatear para bebés tiene un grosor de 1,5 cm, lo que es muy adecuado para convertir cualquier piso duro en un área cómoda para que los bebés gateen, se sienten y jueguen. El tacto suave y cómodo es mejor para que el bebé gatee y juegue
  • 【Fácil de almacenar】La alfombra de juego de espuma se puede doblar fácilmente en cinco pasos. Este diseño fácil de usar hace que este tapete de juego sea fácil de plegar en una sola pieza. Se puede almacenar fácilmente en cualquier lugar de la casa o se puede transportar fácilmente al aire libre
  • Tambores, juguetes musicales o que produzcan sonidos. El desarrollo sensorial del bebé, también será muy importante, por lo que hacerse con juguetes con sonidos, o musicales, ayudaran a que el bebé aprenda a familiarizarse con éstos, y asimismo aprender.
Tumama Juguetes electrónicos Musicales para bebés,Tambores iluminados para bebés Instrumentos Musicales para bebés Juguetes sensoriales para bebés Juguetes Musicales Regalo para bebés,niños pequeños
  • 【Juguetes portátiles de música】2021 Versión Actualizada(Powered por 3 x 1.5V AA Las pilas, no incluidas en el paquete): hay 12 sonidos de animales y 8 canciones para bebés y 8 sonidos de batería diferentes en los juguetes, y el bebé puede tocar el tambor a mano para hacer diferentes sonidos, mientras tanto diseñamos algunos sonidos de animales para desarrollar el conocimiento del bebé.El asa portátil es muy fácil de llevar a cualquier parte.
  • 【Material y diseño seguros para su bebé】Sabemos que la seguridad de su bebé es lo más importante. Por lo tanto, utilizamos material de plástico ABS ecológico para hacerlo, y todo el diseño es seguro, sin objetos punzantes. Los bordes redondos protegen las pequeñas manos de sus hijos, las luces suaves protegen los ojos de su bebé mientras juega el mini juguete. Y todos ellos son aprobados por ASTM, CPSIA, CPC certificado.
  • 【Aumentar la interacción entre padres e hijos.】Este es un muy buen juguete interactivo para padres e hijos. Los padres pueden pasar un momento maravilloso con su bebé riéndose.Disfrute de las actuaciones y la risa de su bebé. Desarrollo temprano al golpear el tambor con la mano,use las manos para hacer ritmos geniales o siga las luces.
  • 【Subir y bajar volumen】Viene con un botón de control de volumen de 2 modos para ajustar el volumen de acuerdo a sus necesidades.Al presionar el botón verde de ON/OFF se el volumen original(volumen alto);Presionando nuevamente el botón que es Bajar volumen;Pulsando el Boton de ON/OFF está apagado (escuchará Adiós).
  • 【Los mejores juguetes para regalos de bebé】Nuestros juguetes son adecuados para bebés de diferentes edades para encontrar la diversión, ya sean niños o niñas, hay músicas, sonidos,canciones, colores y luces.Es un gran juguete educativo para bebés,cumpleaños o regalos de Navidad.

Juguetes para bebes de 6 meses Fisher Price

La marca Fisher Price es especialista en juegos para bebés de 6 meses. En su catálogo encontrarás una gran variedad que seguro te encantará, tanto a ti como a tu bebé. Te dejamos a continuación lo más destacado.

 La importancia de su desarrollo motriz

El desarrollo motriz del bebé será fundamental para su correcto crecimiento, por tal motivo, las actividades que involucren su motricidad fina, esos pequeños músculos localizados en sus manos, pies, cara, serán de gran ayuda al querer que el bebé empiece a descubrir sus capacidades de movimiento y agarre.

Aunque ya a los seis meses, el bebé estará en condiciones de también desarrollar y poner en práctica sus destrezas o motricidad gruesa, pues ya podrá desplazarse mejor, lo que será posible, debido a que los músculos de sus piernas y brazos, estarán más desarrollados, y de una manera u otra tendrán mas fuerza.

El llevar a cabo, el hacerle practicar al bebé, actividades lúdicas que le permitan potencializar sus habilidades en cuanto a su motricidad gruesa, es lo que poco a poco irá consolidando las bases de su propio crecimiento físico, el incluir actividades al aire libre y de interacción con otros bebés, también será de gran ayuda.

A la hora de buscar, y por ende adquirir los juguetes que más le llamen la atención a nuestro pequeño, también será preciso comprobar que tales juguetes sean ideales para el desarrollo psicomotor del mismo; y es que en el mercado existen muchas posibilidades, que ofrecen no solo divertir al bebé sino enseñarle desde lo dinámico.

Actividades que incrementen su capacidad de movimiento

En la etapa en donde el bebé ya tenga 6 meses en adelante, será preciso practicar con el mismo actividades que le permitan explorar el entorno en el que vive, así como desarrollar su capacidad de movimiento y desplazamiento, desde lo seguro y lo entretenido.

  • Desplazamiento sobre alfombras de juego. Incluir juguetes o accesorios, que de una manera u otra, le permitan al bebe explorar su capacidad de movimiento desde lo seguro, será en todo caso excelente, pues a los seis meses el bebé ya querrá moverse más, deseo que debemos canalizar hacia el aprendizaje.
  • Practicar del gateo. Hacer uso de estructuras o juguetes que le ayuden al bebé, durante sus inicios con el gateo, será maravilloso, pues éste se sentirá no solo motivado a seguir intentándolo, sino cómodo, y en cierto modo estable, al poder apoyarse de los objetos que más estabilidad le brinden.
  • Desarrollo del equilibrio y la estabilidad.  A los seis meses, ya el bebé podrá mantenerse sentado,  mantener recto, de cierto modo, su cuello, lo que le permitirá tener un mejor control y equilibrio, respecto a su cabeza, por lo que su visión tendrá un mayor alcance.

Hacer uso de juguetes, sillas, cochecitos, que ayuden a que el bebé se sienta cada vez más cómodo con su propio cuerpo, y también seguro al querer desplazarse más rápido, empezar a escalar, o mantenerse recto durante más tiempo, será en toda regla un acierto.

  • Desarrollo de la capacidad de agarre. Durante dicha etapa el pequeño se sentirá estimulado, pues empezará a darse cuenta que con sus manitas puede alcanzar, sostener, y lanzar aquellos objetos que le llamen la atención.

Incluir o adquirir juguetes que sean agradables al tacto, que sean seguros, y que puedan manipularse, será necesario, ya que solo así le daremos al bebé la oportunidad de ejercitar sus músculos finos, y así ir mejorando su capacidad de agarre.  

Como padres, el ser asertivos en cuanto a la selección y compra de los juguetes que más le aporten a nivel de aprendizaje a nuestro bebé, deberá ser, ante todo una prioridad.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad