Conoce la diferencia entre una ecografía 4d y 5d

Después de saber la maravillosa noticia de que nuestro vientre está formando una pequeña vida, el siguiente paso a realizar será hacernos una ecografía para conocer el estado de salud del embrión, descartar problemas en el desarrollo y obtener la primera imagen del feto. Gracias a los avances de la tecnología, vamos a poder escoger entre distintos tipos de ecografías, siendo la ecografía 4D y 5D las más acertadas. Ahora bien, estas son distintas entre sí, por lo que es importante que conozcas las diferencia para que elijas el examen que sea mejor para ti.

Diferencia entre ecografía 4d y 5d

Ecografía 4D y 5D ¿cuál es mejor? Conoce sus diferencias

En la actualidad, esta es una de las preguntas más frecuentes entre las mujeres embarazadas, debido a que los dos exámenes se caracterizan por arrojar resultados completamente acertados mientras que, nos ofrecen una imagen tridimensional de nuestro bebé, para que así lo conozcamos antes de su nacimiento.

Cuando hablamos de la ecografía 4D nos referimos a una imagen computarizada que nos permite observar al feto en tercera dimensión, es decir, lo vamos a visualizar desde varios ángulos y, así, apreciar algunos detalles de su fisionomía. Una de sus características más relevantes es que vamos a obtener un video del bebé en tiempo real, mirar sus movimientos y analizar sus posiciones. Además, será otorgado un vídeo a los padres, a diferencia de la ecografía en dimensiones inferiores que se entregaba una imagen.

Pies de bebé recién nacido

Por otra parte, la ecografía 5D, es un examen parecido a la ecografía 4D, pero en este caso, se utiliza un software mucho más avanzado para poder obtener las imágenes. Gracias a la increíble tecnología que posee, vamos a visualizar a nuestro bebé por medio de un vídeo transmitido de inmediato, pero en alta definición y con una gran nitidez, por lo que la experiencia será mucho más real, ¡casi como si conocieras a tu bebé!

A pesar de que son dos pruebas muy similares, van a poseer un par de diferencias muy marcadas que nos serán de ayuda a la hora de deducir cuál ecografía es mejor para nosotras. La primera desigualdad se hará presente en el color en el que observamos al feto a través de la pantalla, ya que la ecografía 4D nos presenta las imágenes en colores amarillo, negro y beige, mientras que con la ecografía 5D nos permite apreciar la coloración natural de la piel de bebé.

Ecografía de un bebé

La segunda diferencia se hará presente cuando el personal médico quiera analizar el vídeo para verificar que la salud de embrión se encuentre en perfecto estado o corroborar si ha desarrollado alguna malformación o enfermedad. En la ecografía 4D se van a observar elementos como el cordón umbilical, algunas sombras y los órganos o grasa abdominal de la madre, lo que evita que se efectúe una correcta observación de cada parte del bebé. En cambio, la ecografía 5D cuenta con las técnicas necesarias para desaparecer esos elementos y aclarar las zonas con poca luz. 

La tercera diferencia está relacionada con la nitidez con la que se obtienen los videos de tu pequeño. Si bien las ecografías 4D nos presenta un contenido multimedia donde podremos apreciar pequeños detalles y algunos movimientos del feto, la ecografía 5D nos ofrece un vídeo con una resolución mucho más elevada, que nos otorga una imagen mucho más realista y casi similar a la realidad.

Esperamos que hayas podido resolver tus dudas entre la diferencia de una ecografía 4d y 5d, te animamos a que pruebes una de nuestras ecografías 5d. Sin duda será un recuerdo único e inolvidable. Ya no tendrás que esperar más para poder ver por primera vez a tu bebé.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad