Juguetes con sonido para bebés

El uso de  juguetes se constituye como un recurso dinámico, a la hora de querer distraer al infante, pero también al momento de querer apoyarlo y facilitarle las herramientas precisas para su desarrollo psicomotor.

También será importante estimular su desarrollo intelectual y emocional, la participación activa de los padres siempre será un aspecto de gran importancia a tomar en cuenta, pues el entorno y lo afectivo hará que el niño se sienta cómodo y lleno de energía para aprender cada vez más.

Juguetes con sonido

Los beneficios de incluir la música, los sonidos y las estimulaciones visuales en las actividades lúdicas diarias de los más pequeños sí que ayudará a que el infante no solo desarrolle, desde lo eficiente y certero, su ámbito intelectual y sensorial, sino que los momentos de diversión se potencializaran y quedarán fijos en su memoria, lo que también será muy bueno.

Hacer uso de sonajeros, y juguetes que le enseñen paso a paso, al pequeño a desarrollar su audición, será pieza clave al querer que el niño crezca entre estimulaciones positivas.

La psicología infantil puntualiza que el sano entretenimiento y el uso de juguetes adecuados para cada etapa durante la niñez, influirá positivamente en la personalidad del niño, y asimismo, lo hará a futuro, un ser humano más seguro y tranquilo, debido al aprendizaje entretenido y dinámico del que fue único protagonista.

Juguetes musicales para bebés

Tipos de juguetes musicales para bebés

¿Cuál es el mejor juguete para mi hijo? ¿Cuál le ayudará en mayor medida durante su proceso de aprendizaje y desarrollo? ¿Debo consultar a un profesional al respecto?

Éstas y otras tantas dudas, invaden la mente de los padres o responsables, cuando llega el momento de comprar juguetes, pues no solo siempre se quiere adquirir los de mejor calidad y diseño, sino aquellos que puedan aportarle más que diversión al pequeño.

Los juguetes con sonido podrán ser de gran ayuda, éstos suelen presentarse como modelos musicales, o con vocabulario.

Los juguetes con música, más que con sonidos genéricos, permitirán al infante estar atento a las melodías, y también ir involucrándose con su entorno de manera más fluida, pues aprenderá a reconocer la música allá a donde vaya, desde el uso de estos juguetes, no solo se divertirá sino que con la música podrá aprender y explorar su movilidad, al querer bailar.

A través de los cuales también podrá desarrollar su capacidad de memorizar e identificar los distintos sonidos.

Ahora bien, los juguetes con sonidos únicos, no musicales, serán ideales  durante la primera etapa de vida del pequeño, pues éstos servirán como ante sala a los juguetes musicales, ya que irán estimulando sensorialmente al bebé, de manera más sencilla, sin provocar aturdimiento o confusión.

Los juguetes que incluyen voces, ya sea a través del canto o mediante la enseñanza de las vocales, serán precisos cuando ya el pequeño empiece a querer vocalizar.

Lo importante durante el proceso de estimulación y enseñanza con los sonidos, será no precipitarse y tener paciencia, cada etapa y cada nivel en la conjugación de sonidos le aportará grandes cosas al infante a nivel emocional, intelectual y sensorial.

Los juguetes que también serán necesarios y de gran ayuda, por lo que su inclusión en las actividades lúdicas sera importante, son aquellos que incluyan luces, texturas agradables e interesantes al tacto, colores llamativos, etc.

Beneficios para los bebés con los juguetes musicales

Entre los beneficios de hacer uso de juguetes musicales durante las primeras etapas del niño, se encuentran:

  • Desarrollo sensorial La música permitirá que el niño aprenda a sentirse cómodo con los sonidos, que para él aun son extraños, podrá así desarrollar su capacidad sensorial, donde la audición será la principal protagonista, y sin duda, la vocalización se le hará mucho mas fácil a futuro.
  • Capacidad de memorización y reconocimiento.  Interactuar cada vez más, con juguetes musicales, con sonido, o con luces de colores, ayudará a que el infante desarrolle su capacidad de memorización, sobre todo si éstos le resultan divertidos y agradables.
  • Hacer más fácil la socialización del infante y su participación con el entorno.  el niño se sentirá cada vez más seguro de sí mismo y del entorno en el que vive, cuando logre identificar los sonidos de la vida cotidiana, ya que así superará el miedo a lo desconocido, y le será mucho más sencillo orientarse.
  • Distracción y entretenimiento garantizado. La diversión estará más que garantizada, al interactuar con juguetes musicales, lo que no solo hará que el niño la pase bien entre risas y sonidos agradables a su audición, sino que el mismo intentará moverse, bailar, lo que beneficiará su desarrollo motriz.

El apoyo y la orientación de los padres será importante, por lo que involucrarse en el juego, el cantar y enseñar al pequeño a usar los juguetes musicales y de sonidos, sí que marcará la diferencia.

Ideales para los más pequeños

Entre los distintos juguetes, que bien podrían ser de gran ayuda a la hora de pasar un momento divertido, pero también de aprendizaje están:

  • Sonajeros manuales o móviles. Ideales durante los primeros meses de vida, no solo entretendrán al pequeño sino lo ayudarán a dormir, cuando sea el momento, pues de un modo u otro aprenderá asociar cada sonido, con estados de ánimos.
  • Xilófonos, cornetas  y demás instrumentos musicales. La música es todo un arte, e incluirla desde los primeros meses de edad, será beneficioso en gran medida, pues no solo ayudará a que el infante se sienta cómodo con los sonidos en general, sino que así irá aprendiendo a distinguir, identificar y memorizar sonidos diversos.
  • Cajas musicales, peluches y muñecos con música. Estos tipos de juguetes, que incluyen o conjugan lo auditivo con lo visual, serán de gran aporte en el crecimiento y desarrollo tanto sensorial como cognitivo, pues el niño aprenderá a usar sus sentidos de manera simultanea.

Qué mejor manera de enseñar a los más pequeños de las casa, que a través de la música, de esta manera no solo crecerán muy cerca de lo creativo, sino que los sonidos y diferentes melodías, influirán positivamente en el desarrollo emocional-afectivo del mismo, al sentirse relajado, alegre o cómodo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad