Recipientes para leche materna

Una de las principales prioridades para una mujer con un bebé en etapa lactante, es contar con recipientes para leche materna que cumplan con las necesidades tanto de la mamá como del bebé, la leche materna debe ser el único alimento de un bebé hasta los 6 meses de edad, es por esto que, aun cuando la madre no pueda estar presente en todo momento, mantener la leche en recipientes para su posterior consumo es la mejor opción para mantener bien alimentado al bebé.

Recipientes para leche materna

Los recipientes para leche materna deben ser fáciles de lavar y deben ofrecer un sellado hermético para evitar que se pueda llegar a contaminar con elementos externos a la leche misma. Algunas de las referencias tienen incluso la posibilidad de calentarlos en microondas entre otras posibilidades.

¿Cómo usar recipientes para guardar leche materna?

La leche materna suele ser consumida por los bebés hasta el año o año y medio de edad en promedio, tienes dos posibilidades para el proceso de almacenaje de la leche materna:

  • Guardar en recipientes para leche materna en el refrigerador, esto se usará si vas a guardar la leche para ser consumida en las siguientes 24 horas, de esta manera se pierden menos nutrientes y es más rápida su optimización para su uso.
  • Congelar los recipientes para leche materna, esta opción es muy buena para aquellas personas que producen mucha leche (más de la que puede consumir el bebé) de esta manera se extiende la vida útil del alimento y permite su consumo después de semanas, también es cierto que pierde algunas de sus propiedades en el proceso, pero mantendrá la mayoría de las características y podrá ser consumida sin problema alguno por el bebé.
Recipiente para guardar leche materna

Es importante tener en cuenta que el proceso de guardado de la leche debe ser cuidadoso, no solo en cuanto a lo que tengas en el refrigerador para evitar que pueda adquirir sabores no tan agradables para el bebé, sino que hay que tener especial cuidado al momento de consumirla con la fecha en la que ha sido extraída la leche, por esto es muy recomendable que se rotulen los recipientes para leche materna con la fecha e incluso la hora de la extracción de la leche de esta manera podrás organizar la leche dentro de la nevera y consumirla desde la más antigua hasta la más reciente, así podrás hacer que la leche que refrigeres dure más tiempo.

¿Cómo se envasa la leche materna?

Otro de los temas importantes a tener en cuenta con los recipientes para leche materna es el cuidado y la higienización de los envases, ya sean de plástico o vidrio, estos recipientes requieren una correcta higienización para evitar que puedan proliferar cualquier tipo de bacterias que puedan malograr la leche y/o enfermar al bebé, desde antes de su primer uso (y cada vez que vayas a usarlo) debes limpiar cuidadosamente los recipientes, se recomienda también higienizarlos con agua hirviendo para conseguir eliminar la mayor cantidad de bacterias posible, de esta manera alargarás la vida útil de los recipientes y cuidarás la salud de tu bebé.

¿Cuáles son los mejores recipientes para conservar la leche materna?

Te traemos algunas opciones muy interesantes que podrás adquirir a un gran precio. Para la elección de estos productos, nos hemos basado en las compras y las opiniones de todos los usuarios que compraron en Amazon.

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad