Baberos para bebé

Los baberos son un infaltable para una mamá, te darás cuenta que durante los primeros meses de vida del pequeño tendrás que llevar contigo varios para poder cuidar apropiadamente de tu bebé, aunque no lo parezca, hay baberos para cada etapa del bebé, algunos de algodón muy suaves están diseñados completamente para recién nacidos, se trata básicamente de baberos para limpiar al bebé mientras come o si llega a vomitar un poco al expulsar gases.

Baberos

Según modelos y fabricantes puedes encontrar baberos de diez euros hasta referencias que pueden llegan a costar cien euros, lo importante es que se trate de un babero cómodo para el bebé y apropiado para su edad.

Todo lo que debes saber sobre los baberos

Conforme los bebés van creciendo, la necesidad de los baberos cambia, por ejemplo, a partir de los seis meses de edad, ya es necesario un babero algo más amplio y sofisticado ya que empezará a comer alimentos diferentes a la leche materna y esto hará que pueda llegar a escupir algo que no le guste o que se derrame un poco de comida sobre el bebé, es por eso que a partir de esta edad es importante que el babero sea impermeable en la parte interior, de modo que la humedad no llegue a traspasar la tela y pueda humedecer la ropa.

El uso de un sencillo accesorio como es el babero hace que te puedas ahorrar muchísimo tiempo y dinero lavando y cambiando una y otra vez la ropa del bebé.

Cuando el bebé empieza a comer en una silla para bebés donde tiene algo más de libertad para interactuar con la comida, es sumamente importante que consigas baberos bastante amplios que ofrezcan protección al bebé en gran parte de su cuerpo pues los derramamientos y las travesuras empezarán en su proceso de aprendizaje, por lo que tendrás que estar bien preparada y ser muy paciente.

Incluso pasados los tres años de edad es posible que quieras que el niño cuente con un babero, ya a esta edad se trata más de un accesorio similar a un mandil, de modo que el niño pueda empezar a comer de manera más sencilla y autónoma y tú no tengas que preocuparte por que llegue a presentar manchas en su ropa.

Ten en cuenta también al momento de elegir baberos para tu bebé que es imprescindible que estos tengan un cierre adecuado, en los primeros meses puede que no sea algo completamente necesario, pero, conforme va creciendo, será necesario que se ajuste de mejor manera y no sea fácil de quitar para el bebé, encontrarás de cordones, botones, broces o velcro, es importante que elijas un babero que no le apriete y que no genere rozaduras en la piel o molestias al comer.

Cada etapa del bebé es un reto y un proceso mágico tanto para ti como para tu pequeño, asegúrate de contar con las herramientas indicadas para que sea fácil el cambiar de etapa como baberos apropiados para cada etapa de su desarrollo que le permitan descubrir poco a poco el mundo sin que tú tengas que preocuparte.

Guía para elegir el babero ideal

Seguramente encontrarás una gran cantidad de babaeros y te será difícil elegir el adecuado para ti y principalmente tu bebé. En esta lista verás los deferentes babaeros que existen.

Por características

  • Resistente al agua: si estás buscando reducir el consumo de ropa, necesitarás un material que no absorba una gran cantidad de líquido y se pueda limpiar fácilmente. Algunos baberos de algodón tienen una capa interior impermeable que evita que absorban los olores de los alimentos.
  • Material suave: los baberos se frotarán contra la piel sensible de su pequeño, por lo que un material suave es esencial. Si el babero está áspero o le pica, puede apostar que el bebé querrá quitárselo.
  • Cuello ajustable: los bebés crecen muy rápido, y querrás baberos que duren más de unos pocos meses, así que busca unos que tengan cierres ajustables y que se ajusten a una variedad de tamaños de cuello que duren al menos algunos años.
  • Cierres firmes: a medida que su pequeño crezca (y se vuelva más fuerte), podrá agarrar mejor su babero y quitárselo a mitad de la comida. Los baberos con cierres más firmes como broches, botones o lazos son fáciles para ti, pero más duros para los bebés mayores y niños pequeños que los cierres de velcro.
  • Bolsillo: algunos baberos solo protegen el cuello y el pecho del bebé de daños, pero tener un bolsillo en el extremo del babero significa que sus rodillas también se mantendrán limpias (sin mencionar lo fácil que es recoger los pedazos caídos).
  • Bandana: principalmente una opción de estilo, los baberos bandana son modernos y bonitos. Algunos baberos bandana, tienen un trozo de silicona al final que es perfecto para masticar.
  • Manta: Si tu pequeño es muy revoltoso o su ropa es muy especial, mantén la comida y los líquidos fuera del pecho con un babero extra grande. Algunos incluso vienen con mangas o cubren todo su torso y hombros.

Por materiales

  • Algodón: Suele ser bastante suave y absorbente, y normalmente se puede lavar a máquina sin necesidad de cuidados especiales (sin ciclo delicado, etc.), pero siempre consulte las instrucciones de lavado en la etiqueta. Disponible en orgánicos y no orgánicos, y una de las opciones más baratas, pero probablemente no aguante más de un año de uso regular.
  • Gasa: más suave, más absorbente y más transpirable que el algodón básico, pero puede requerir cuidados especiales, como un ciclo delicado o solo lavar a mano. Un poco más caro que el algodón básico, pero también puede durar más.
  • Plástico: resistente al agua y se limpia fácilmente, aunque a veces se puede lavar en lavavajillas o en lavadora. Solo asegúrese de leer la etiqueta. Por lo general, una composición plástica fina y flexible totalmente de plástico, totalmente gruesa y rígida o algodón con una cubierta de plástico.
  • Silicona: el más fácil de limpiar de todos los materiales (se puede limpiar, lavar a mano o poner en el lavavajillas) y el más duradero, pero también a menudo el más caro. Flexible y resistente, y muchos padres dicen que solo necesita uno (si lo limpia después de cada comida).
  • Papel: útil si necesita una opción desechable sobre la marcha, pero no muy económica para el uso diario en casa.

Los baberos más vendidos

Bestseller No. 1
ElecMotive 3 Piezas Babero con Mangas EVA Impermeable Babero de Manga larga Niños Niñas 6-36 Meses
  • El material impermeable permite que la ropa dentro del bebé sea seca cuando come y babea
  • Se puede lavar a mano o poner en la máquina con agua fría para limpiarla
  • Con mangas largas para una mejor protección. El lindo y exclusivo babero del bebé puede ayudar a mantener al bebé seco y limpio cuando come, bebe o juega
  • Tamaño para adaptarse a 6 - 36 meses
  • Paqutete incluye 3 piezas diferente color baberos con manga larga
RebajasBestseller No. 2
Vicloon Baberos del Bebé Impermeable,4pcs Delantal Ropa Babero Impermeable Infantil para Pintar con Mangas Largas de Bebé Unisexo Niños Niñas 6 Meses a 3 años Edad (Coche,Rana,Jirafa,Oso)
  • 👶【Materiales seguros】- Tejido 100% poliéster y PEVA liviano impermeable, fácil de limpiar, resistente a las manchas y al olor. Sin plomo, sin PVC, sin BPA, sin ftalatos y sin vinilo
  • 👶【Fácil de usar y quitar】- A diferencia del diseño de otras tiendas, tenemos un cinta mágica en la parte posterior de cada collar para ahorrar tiempo y reducir los problemas para nuestra madre. Su corbata podía sostenerse firmemente, de modo que los baberos impermeables para bebés
  • 👶【Fácil de limpiar】- Este producto está hecho de material PEVA, puede limpiarlo suavemente con una toalla húmeda limpiar las manchas. Debido al proceso especial, trate de no frotar vigorosamente la parte del patrón para evitar que el color se desvanezca. Recomendamos lavarse las manos con agua fría y colgarlas para que se sequen antes de usarlas.
  • 👶【Adecuado para muchas ocasiones】- Tamaño: Longitud: 42,5 cm, Busto: 33 cm, Mango: 31,5 cm. Mangas largas para una mejor protección. No solo son adecuadas para que los bebés coman y jueguen, también puede ser una bata de arte, la protección de los niños que aman pintar y dibujar para manchar la ropa.
  • 👶【Manga larga y patrones lindos】- Con mangas largas para una mejor protección. El lindo y exclusivo babero del bebé puede ayudar a mantener al bebé seco y limpio cuando come, bebe o juega. Cuenta con patrones lindos y dulces (coche, rana, jirafa, oso), encantador y colorido para llamar la atención de los bebés
Bestseller No. 3
Baberos para Bebés 3 Piezas, Baberos de Alimentación de Silicona Impermeables para Niñas y Niños Pequeños Unisex, Babero Súper Suave y con un amplio bolsillo para recolector migas de alimentos
  • 【Calidad Premium】Hecho de material de silicona de grado alimenticio 100%, nuestro babero impermeable es muy seguro para bebés y niños pequeños que están en la dentición. Material ecológico, seguro y suave, resistente a las manchas, resistente al agua. Fácil de limpiar y lavar.
  • 【Diseño ajustable】La versión mejorada con 6 engranajes ajustables para ajustar el tamaño de cada babero para adaptarse a los niños pequeños. Los baberos son fáciles de mantener en su lugar y su bebé no podrá jalarlos, es fácil de bloquear y son ajustables.
  • 【Alimentación más fácil】Para que el tiempo de alimentación no sea un desastre total, diseñamos estos increíbles baberos de silicona para facilitarle la vida. No tiene que preocuparse por el jugo, la leche, los alimentos, el agua, las frutas, el jabón, etc., que pueden manchar la ropa.
  • 【Bolsa a prueba de fugas】El gran bolsillo de recolección de migas de alimentos puede almacenar fácilmente los residuos de alimentos del bebé en el fondo del babero, evitando ensuciar la ropa del bebé y el piso cuando come.
  • 【Simple y cómodo de usar】Enróllalos y guárdalos en su bolso de mano. Cenar en el camino será más fácil, más rápido y menos estresante. Envío rápido de Amazon de España. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos por favor. Garantía de servicio postventa rápida y eficiente & Garantía de satisfacción tranquilizadora y libre de riesgos.
RebajasBestseller No. 4
MIMUSELINA Pack 5 BABEROS RIZO GUARDERÍA con goma para fomentar AUTONOMÍA. Lavables, interior IMPERMEABLE y exterior RIZO ABSORBENTE máxima calidad. Babero goma cuello. (AQUA)
  • ⭐ Pack de 5 baberos rizo con goma elástica en el cuello perfectos para los 5 días de la semana. Baberos de guardería con goma en distintas gamas de color.
  • ⭐ Baberos lavables en lavadora. Rizo de máxima calidad de gramaje 450gramos muy suave y súper absorbente 100% algodón hecho en España.
  • ⭐ Interior de forro anti calado y anti manchas. Parte interior que no cala para que el bebé no se manche ni se moje. Baberos con forro impermeable.
  • ⭐Medida 31x25cm con goma en el cuello para fomentar su autonomía y se puedan poner y quitar solos el babero.
  • ⭐ Hecho en España con las más altas calidades. Recomendados en escuelas infantiles, guarderías y comedores por la facilidad de poner y quitar con la goma al cuello y la calidad del pack de baberos para bebé. Utilizarán un babero cada día como piden en las guarderías.
Bestseller No. 5
Tomkity 10 Piezas Baberos Impermeable EVA para Bebé (10 baberos Impermeable)
  • 【10 piezas Baberos Suave】: Material: plástico suave( material de EVA), 45cm (L) x 29cm (W), adecuado para bebé de 6 meses a 6 años.
  • 【Baberos Impermeable】: Impermeable, hermosos y resistentes, faciles de limpiar con un paño humedo y ha correr!
  • 【Con el bolsillo reversible】: Tienes que girar la doblez hacia delante para que recoja la comida.
  • 【Colores Bonitos, diseño muy atractivo】: 10 piezas de baberos en 10 colores para dentición en colores surtidos combinan con la ropa de sus hijos.
  • 【Guarantee Garantía de Satisfacción】: Reembolso o Redelivery. No meter en la lavadora.
Bestseller No. 6
Bestseller No. 7
Lictin Baberos Bebe Impermeables- 5 Pcs Baberos Bebe con Mangas con Escote Ajustable, Baberos Bebe Impermeables con Mangas para Bebes de 0-24 Meses
1.250 Opiniones
Lictin Baberos Bebe Impermeables- 5 Pcs Baberos Bebe con Mangas con Escote Ajustable, Baberos Bebe Impermeables con Mangas para Bebes de 0-24 Meses
  • MATERIAL DE TELA IMPERMEABLE-Fabricado en tejido impermeable, es muy fácil de limpiar y se puede lavar en lavadora (para que el producto sea más duradero, se recomienda lavar a mano), y también admite el planchado a baja temperatura.
  • BABERO MULTIFUNCIONAL- Babero impermeable con mangas largos perfecto para el tiempo de bebé comer, juegar y pintar,el diseño con mangas largas para una cobertura total de la ropa.
  • ESCOTE AJUSTAR- El diseño de borde de corbata para ajustar el tamaño del escote del babero según la necesidad del bebé, para que el bebé pueda usarlo más cómodo.
  • TAMAÑO DE BABERO- Tamaño para adaptarse a 0 - 24 meses de bebé.
  • 100% seguro para su bebé- Sin BPA, PVC, vinilo, ftalato y plomo.
Bestseller No. 8
Lictin 8 Unisexos Baberos Impermeable EVA para Bebé con Dibujos Animados para Niños/Niñas de 6 Meses a 6 Años
  • 1.Con el Diseño de bolsillo reversible para capturar el alimento
  • 2.Material de EVA, impermeable y fácil de limpiar
  • 3.Fácil de limpiar: Ayuda a proteger la ropa de los niños de la pintura al óleo, acuarela puños elásticos, a prueba de agua. Mejor protección para su bebé.
  • 4.Size: 45cm (L) x 29cm (W), adecuado para bebé de 6 meses a 6 años
  • 5.El paquete incluye:8 pzas baberos impermeables
Bestseller No. 9
Lictin Baberos de Bebé-12pcs Baberos de Bebé para Niños Baberos de Bebé Impermeables con Diferentes Estampados Ajuste Unisexo para Bebé de 3-24 meses(Rosa)
692 Opiniones
Lictin Baberos de Bebé-12pcs Baberos de Bebé para Niños Baberos de Bebé Impermeables con Diferentes Estampados Ajuste Unisexo para Bebé de 3-24 meses(Rosa)
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: Los baberos Lictin el tejido es suave y cómodo. El tejido de doble capa evita eficazmente que el babero se moje. La capa intermedia está hecha de un material especial impermeable y no entra en contacto directo con la piel del bebé. Y fácil de limpiar.
  • FÁCIL DE PONER Y QUITAR: A diferencia de otros baberos, adoptamos un diseño de viscosa, que puede hacer que el babero sea más estable y firme y no fácil de mover, lo que es conveniente para que el bebé se ponga y se quite y ahorre tiempo a la madre.
  • TALLA Y PRECAUCIONES: La circunferencia máxima del cuello usado por es de 28cm, y la talla del babero es de 32cm * 24cm, apta para bebés de 3 a 24 meses. Nota: El babero es solo ligeramente absorbente. Sipa derrama mucha aceite en el babero del bebé, la sopa o el aceite se deslizarán hacia abajo y mojarán la ropa. Limpie o reemplace el babero del bebé a tiempo. El babero de algodón impermeable no es lavable a máquina, se recomienda lavarlo con agua tibia y jabón.
  • UNA VARIEDAD DE COLORES: 12 baberos impermeables con 12 colores diferentes de patrones, lindos y coloridos, pueden atraer la atención del bebé y 12 patrones y colores diferentes de baberos pueden combinar perfectamente con el vestido del bebé.
  • AMPLIAMENTE APLICABLE: El babero bebe no solo es adecuado para que los bebés coman y jueguen, sino que también se puede usar al pintar para evitar ensuciar la ropa del bebé.
RebajasBestseller No. 10
Lässig - Baberos para bebé, juego de 5 unidades, de algodón, con cierre de velcro azul/gris
  • Están hechos de materiales repelentes al agua
  • Con velcro, cierre de corbata o broches de presión equipados
  • Son adecuados para la ropa
  • Para mantener la ropa limpia y agradable

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad