Vajilla para bebé

Al hablar de vajilla para bebé, resulta conveniente considerar lo que significa el concepto de vajilla en términos generales. En tal sentido hablamos del conjunto de platos, tazas, entre otros empleado por las personas como servicio de mesa a la hora de comer.

Vajilla para bebé

Ahora bien, extrapolando el concepto a los niños, nos referimos a los implementos usados para tal fin por parte de estos. Pues cuando los chicos crecen, sin poder evitarlo, llega el momento de dejar el biberón. Es allí cuando se va haciendo necesario el uso de utensilios como las vajillas para su alimentación en adelante.

Para cuando comienza tal proceso de desarrollo, lo más conveniente resulta contar con la vajilla adecuada para tal fin. En ello juega un papel importante manejar detalles inherentes al asunto que en esta oportunidad procederemos a bordar en detalles.

Ventajas de una vajilla para bebé

Muchas son las  ventajas que implica el empleo de vajilla para bebé por parte de los padres en la alimentación de sus hijos. Entre ellas podemos enumerar algunas en función de su importancia.

  • Está elaborada con materiales adecuados para la salud del bebé, en pro de su seguridad.
  • Gozan de diseños ergonómicos ideados para el mejor empleo por parte de los chicos.
  • Son por lo general muy coloridas. Esto es ideal para divertir a los chicos durante el proceso de alimentación, haciendo más ameno el acto.
  • Están ideadas para su rápida y fácil limpieza.
  • Suelen implicar componentes términos que permiten mantener la temperatura de los bebés en niveles adecuados.

Catálogo con las mejores ofertas de 2021

Uso adecuado

Lo ideal es tener en claro lo que se pretende alcanzar con el empleo de una vajilla para bebé, previo a su adquisición. En primer lugar podríamos referir el tipo de uso que deseas darle a la misma. Por ejemplo, si pretendes emplearles en temperaturas extremas tanto frías como calientes.

Otro de los puntos a considerar consiste en el número de elementos componentes de la vajilla. Lo más conveniente es fijarnos en el plato central, y luego evaluar la conveniencia de la misma en función de los complementos.

Incluso es importante destacar que existen juegos de vajilla para bebé tan completos que hasta traen incorporados cubiertos como cucharillas, tenedores, vaso, bol y babero.

Tipos de vajilla para bebé

Varios son los elementos a considerar a la hora de comprar  una vajilla para bebé. Sin embargo, en esta oportunidad procedemos a abordar algunos puntos en concretos que, sin dudas, resultará de interés para el lector.

Clásicas vajillas para bebé

Están constituidas por modelos tradicionales, algo sencillas pero muy eficientes en su empleo. Todas cuentan con un diseño especial para los pequeños, que de mucho provecho resultan ser.

Vajillas para bebe ecológicas

Son vajillas que cumplen con el mismo fin que las demás, solo que de una manera más ecológica. Acá lo que se busca es sustituir el plástico empleado para la fabricación de las  mismas. En su lugar es usado un material mucho más amigable con la naturaleza, como lo es el bambú.

Antideslizantes

En este caso vale la pena tener en consideración la posibilidad de contar con vajilla para bebé con sistemas de antideslizamiento. Para ello son empleadas ventosas, por ejemplo, que se adhieren a la superficie donde es colocada la vajilla en cuestión. De esta manera se evita que el chico pueda volcarle.

Vajillas para bebé resistentes al microondas

Son vajillas para bebé que pueden ser sometidas con toda seguridad al calor del microondas. Estas son elaboradas con materiales especiales diseñados para tal fin. Todo ello sin que implique algún tipo de riesgo para el niño, o deformidad de las mismas.

Fiabilidad de empleo

La fiabilidad de la vajilla para bebé está directamente ligada al material con el cual se han elaborado sus unidades. Es decir, todo depende del origen de su diseño, y la forma en que puede dársele uso a las mismas para cumplir su fin. Esto implica, por supuesto, el servir como efectivo implemento de alimentación para los chicos.

Es importante tener en cuenta los detalles del asunto antes de tomar iniciativas comprometedoras al respecto de su empleo. Ejemplo de ello lo tenemos en el hecho de colocar objetos de melanina en el microondas. En tales circunstancias, la pieza de vajilla podría reaccionar desfavorablemente en el proceso de calentado.

Igualmente deben tomarse en cuenta algunos elementos como lo son ciertos sistemas de mantenimiento de temperaturas de la comida. Ello se logra mediante ciertos depósitos de agua caliente. Todo con el fin de que el chico tenga su comida caliente en todo momento, y no se aburra de la misma por haberse enfriado.

Material ideal

A la hora de escoger la vajilla para bebé, siempre es importante tener en consideración el material del cual deben estar elaboradas estas. Como se dijo antes, existen hoy en día variadas opciones al respecto de la elaboración de las mismas.

Sin embargo, lo más recomendable es siempre considerar los materiales más apropiados en función de las particularidades de nuestros pequeños. Pues a la hora de buscar garantizar la salud y bienestar de los chicos, la seguridad no tiene precio.

Existen algunos más resistentes que otros, especiales para niños enérgicos, así como con características térmicas, de adherencia, e incluso ecológicos.

En ocasiones resulta mejor tomarse el tiempo requerido para precisar lo que realmente requieren nuestros pequeños. Ello antes de vernos obligados a brindarles atención médica de emergencia.

Las vajillas para bebé más vendidas

Bestseller No. 1
Jané Set de Vajilla, Incluye Taza, Plato, Cuenco y Cubiertos. Apto para Microondas y Lavavajillas, Ideal para Regalo
279 Opiniones
Jané Set de Vajilla, Incluye Taza, Plato, Cuenco y Cubiertos. Apto para Microondas y Lavavajillas, Ideal para Regalo
  • Apto para el microondas
  • Apto para lavavajillas
  • Ideal para regalo
  • Bonito diseño colorido
  • Uso aconsejado a partir de los 4 meses
RebajasBestseller No. 2
Chicco - Set completo comida, incluye platos + cubiertos + vaso, 12 m+, azul
  • Vaso con membrana antiderrames y asas.
  • Set de cuchara y tenedor con punta suave.
  • Divertidos set de 2 platos: hondo y llano.
  • 0% Bpa
  • Apto para lavavajillas.
Bestseller No. 3
Interbaby SET16 - Interbaby - Vajilla para Bebé de 5 Piezas, Modelo Indio
  • vajilla para bebé de 5 piezas modelo indio de interbaby
  • incluye: plato llano, bol, cuchara, tenedor de puntas redondeadas y vaso de aprendizaje antigoteo
  • apta para microondas y lavavajillas
  • libre de bpa
RebajasBestseller No. 4
Suavinex, Set Vajilla Aprendizaje Bebés +6 Meses Premium. Taza + Plato + Bol + Mantel + Cuchara. Vajilla Apta Para Lavavajillas y Microondas, 5 piezas, Color Verde. Hygge Collection
  • Set de vajilla aprendizaje para bebés +6 meses de 5 piezas: plato llano, bol, mantel antidezliante, taza y cuchara ergonómica.
  • 1 Plato llano: plato llano de gran capacidad.
  • 1 Bol: bol de gran capacidad.
  • 1 Taza: taza con grandes asitas para un agarre más cómodo.
  • 1 Cuchara: cuchara ergonómica para que tu bebé aprenda a comer solito.
Bestseller No. 5
Juego de vajilla para bebes, babero silicona impermeable + Bowl con ventosa de seguridad y cuchara de silicona, Set de vajilla bebes, vajilla para bebes, cuenco con ventosa para bebes. (Azul Oscuro)
  • 🥣 【Qué incluye】 Este juego de vajilla para bebés contiene todos los elementos que hacen que el desayuno, el almuerzo o la cena sean un éxito. Incluye un bowl con ventosa de seguridad (250ml), cuchara con punta de silicona para cuidar las encías y babero de silicona con bandeja anti desperdicios para hacerte la vida más fácil.
  • 🥣 Material seguro y ecológico: Fabricados en silicona de grado alimenticio, son seguros e higiénicos, es un material antibacteriano, es fácil de limpiar e impermeable con la suciedad. Además de ello, es un material inodoro, insípido y altamente resistente. Sin BPA, ¡queremos lo mejor para nuestros bebés!
  • 🥣 【Práctico diseño ergonómico】 Hay una ventosa en la parte inferior de la taza del bebé, que se puede fijar en la superficie para evitar que se caiga accidentalmente o vuelque la comida. Pero si aún así esto pasase, contamos con la bandeja anti desperdicios que viene en el babero de silicona con lo que comer nunca ha sido más limpio!
  • 🥣 Ligero y portátil: El babero es de silicona flexible y mide 28*22cm pesa nada más que 80 gramos y pueden moldearse y doblarse para llevar cómodamente. Además, El set completo viene con una cajita en la cual podrás llevarlo a todos los lados. Siempre buscamos lo más práctico y cómodo.
  • [Envío rápido y garantía de satisfacción]: Todos nuestros productos son gestionados y enviados a través de la logística de Amazon Prime, lo cual garantiza una entrega segura, rápida y de calidad. Además Clemars garantiza productos de calidad y garantía de satisfacción y devoluciones.
Bestseller No. 6
Jané Set de Vajilla, Incluye Taza, Plato, Cuenco, Babero y Cubiertos, Apto para Microondas y Lavavajillas, Ideal para Regalo
  • Apto para el microondas
  • Apto para lavavajillas
  • Ideal para regalo
  • Bonito diseño en tonos grises
  • Uso aconsejado a partir de los 4 meses
Bestseller No. 7
Vajilla Bebe, Pack Babero Impermeable, Vaso Bebe, Plato, Cuchara, Mickey Mouse - BONNYCO | Vajilla Infantil Aprendizaje Regalo Bebe | Set Vajilla Regalos Originales Para Bebes Recien Nacidos (Mickey)
  • 👶 SET DE VAJILLA BEBE- Esta completa vajilla ha sido diseñada para que los bebés mayores de 10 meses aprendan a comer y beber solos. Se compone de 4 accesorios: un vaso antiderrame bebe, un plato bebe, una cuchara y un babero silicona ajustable. Posee un diseño muy divertido que hará que se convierta en la vajilla favorita de los peques
  • 👶 FACIL DE MANEJAR Y RESISTENTE A LOS GOLPES - Esta completa vajilla está hecha a prueba de golpes para que los niños no acaben con ella el primer día. El vaso tiene un agarre muy cómodo para los recién nacidos y el babero de silicona evitará que se manchen su ropita. Además, el plato y la cuchara están también adaptados para poder desarrollar su habilidad de comer por sí solos
  • 👶 APTOS PARA LAVAVAJILLAS Y MICROONDAS - Tanto el plato como la cuchara se pueden introducir en el microondas para que sea más fácil calentar la comida del pequeño sin necesidad de cambiar de recipiente. Además, el plato, la cuchara y el vaso son aptos para el lavavajillas, lo que te ayudará a conseguir un lavado más cómodo, rápido y efectivo
  • 👶 100% LIBRE DE BPA - Esta vajilla completa está libre de BPA, lo que la hace mucho más segura para el recien nacido. Sus diferentes accesorios son seguros para que puedan ser utilizados por los niños. El babero está fabricado 100% con silicona y cuenta con la parte inferior doblada para evitar que la comida se caiga
  • 👶 DISEÑO MICKEY MOUSE - Los niños estarán encantados con sus originales decoraciones basadas en sus personajes de Disney favoritos. Si hasta ahora comer era una misión complicada, se va a convertir en su momento favorito del día. ¡Regalos bebes recien nacidos originales perfectos para que aprendan a comer y beber solos de una manera muy entretenida!
Bestseller No. 8
Vajilla Bebé 5 Piezas Apta para microondas + regalo de un babero (Rosa llama)
  • Incluye: plato llano, bol, cuchara, tenedor de puntas redondeadas y vaso de aprendizaje antigoteo.
  • ¡ APTA para microondas y lavavajillas ! el vaso es con pitorro
  • Libre de BPA , sin bisfenol A
  • Soporta temperaturas -20ºC a 120ºC
  • Cumple con la normativa UNE-EN 14372- UNE - EN - 14350
Bestseller No. 9
Munchkin Love - a - Bowls - Contenedor de almacenamiento de alimentos 4 cuencos / tapa + 2 cucharas, multicolor
  • El juego incluye 4 boles con tapa y 2 cucharas
  • A prueba de goteo y derrames 100%
  • Boles y tapas intercambiables. Se pueden apilar para almacenarlos fácilmente
  • Ideales para alimentos sólidos
  • perfectos también para ir de viaje
RebajasBestseller No. 10
WMF El Principito - Vajilla Infantil (Plato, Cuenco), Acero Inoxidable y Cubertería (Tenedor, Cuchillo de Mesa, Cuchara y Cuchara Pequeña), Porcelana, 6 piezas
  • Cubiertos con diseño de El Principito, fabricados en Cromargan acero inoxidable 18/10 pulido de calidad resistente a los ácidos y duradero
  • Set de vajilla infantil compuesto de: un tenedor, un cuchillo, una cuchara una cuchara de postre, un plato y un bol
  • Apto para el lavavajillas
  • Estuche regalo de calidad
  • Para niños con edad superior a 3 años

Resumen

Para establecer qué vajilla va ser utilizada por nuestros bebés, conviene tener en cuenta dos factores primordiales a satisfacer. Ellos son la funcionalidad de los componentes de la vajilla, así como el de preservación de la salud de los chicos.

Para ello debemos tomar en consideración el tipo de uso que esperamos darle a sus componentes. Igualmente conviene establecer la calidad de los materiales con los cuales están elaborados los mismos. Mientras que por otra parte cuenta la versatilidad de sus diseños para cumplir fielmente con lo pretendido. Al  mismo tiempo en que la salud de los chicos esta preservada.

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad