Juguetes para bebés de 3 meses

Identificar, y conocer las preferencias y gustos de nuestro bebé, siempre será la mejor manera de ayudarlo a crecer dentro de un ambiente activo, pero, en ocasiones identificar esos gustos se hace un poco difícil, sobre todo, sí el pequeño se encuentra en sus primeros meses de vida.

Lo que nos podrá ayudar en tal particular, será buscar información, y hacernos con las actividades diarias y lúdicas que más le aporten al pequeño, los juegos interactivos con el medio ambiente y con los padres serán los más indicados.

Juguetes para bebés de tres meses

Dentro de casa debemos buscar la manera de condicionar un pequeño espacio para tal fin, puesto que tener una zona de juego, ayudará al pequeño a tener su propio espacio, y así tener libertad, al divertirse y descubrir.

El bebé de tres meses estará ávido por descubrir lo que le rodea, desde sus sentidos, en dicha etapa ya éste será capaz de observar y prestar atención, el querer moverse también será un impulso, aunque recordemos que cada pequeño tendrá su tiempo y proceso de crecimiento.

El desarrollo motriz del bebé en las primeras etapas, será determinante, y por ello no se deberá escatimar en esfuerzos, respecto al hecho de alternativas y estrategias de entretenimiento.

Lo que sí se deberá tener en cuenta, es que al momento del juego, se deberá prestar suma atención al pequeño, puesto que en dicha etapa, éstos suelen llevarse todo a la boca, y lo menos que se quiere es que ocurran incidentes graves.

Ya que la seguridad y la integridad del bebé siempre deberá ser una prioridad.

Juguetes para bebes de 0 a 3 meses

¿Qué juguetes comprar para un bebé de 3 meses?

Entre las actividades lúdicas o juguetes ideales para el bebé de tres meses, se encuentran:

  • Sonajeros. Los sonajeros, no solo le permitirán explorar el sonido, sino también descubrir que debido a su acción puede originar éste, lo que lo entretendrá y también le permitirá desarrollar su motricidad fina.
Rebajas
VTech- Toby Perrito Sonajero Electrónico con Luz Y Voz, Multicolor, Talla Única (3480-184722)
  • Perrito sonajero con luz, voces y música que se activa al moverlo gracias a su sensor de movimiento
  • Más de 20 canciones, sonidos, melodías y frases que se activan al mover al perrito y mediante su botón para activar música
  • Los mofletes del perrito se iluminan al ritmo de las canciones y melodías
  • Sus orejas y sus dos anillos tienen diferentes texturas para desarrollar el tacto del bebé
  • Las pilas son con finalidad demostrativa, se recomienda el uso de pilas alcalinas de alta calidad para un mejor rendimiento del aparato
  • Colgantes. Los colgantes son juguetes o accesorios que conjugan de manera equilibrada lo visual con el sonido, incluirlos en coches y cunas, le permitirá al pequeño, en sus momentos de reposo, desarrollar sus sentidos.
Juguetes para bebés para 0, 3, 6, 9, 12 Meses, mordedores Cochecito de Peluche de Desarrollo temprano Cochecitos para bebés, Regalos de cumpleaños para recién Nacidos, Paquete de 4
  • Material: estos juguetes sonajeros para bebés están hechos de felpa con suave relleno de algodón PP y son cómodos, se recomiendan lavar a mano.
  • Estimular la imagen: encantador sonajero de felpa con expresión vívida, cada juguete para colgar en el asiento del automóvil puede atraer la atención del bebé fácilmente y estimular su desarrollo visual
  • Mejore la audición: este colorido carillón de viento animal sonajero y arrugado incorporado, y este cochecito hará un sonido cuando lo agite o lo apriete, ayuda a mejorar la buena audición y el tacto del bebé
  • Diseño de animales y colgantes: estos juguetes para bebés diseñados con 4 lindos animales (Fawn, Lion, Elephant, Frog), también diseñados con un anillo colgante para colgar fácilmente en el cochecito y la cama
  • Regalos perfectos para bebés: ese sería el regalo perfecto para el regalo de cumpleaños de su bebé, adecuado para 0-3 meses, juguetes para bebés de 3-6 meses, juguetes para bebés de 6-12 meses, juguetes para bebés y niños pequeños, juguetes para bebés de 1-3 años (eso sería Sea una gran idea de regalo de Navidad como vacaciones, cumpleaños, Halloween, acción de gracias, año nuevo para bebés y niñas)
  • Alfombras de juegos. Poder descubrir y desarrollar su capacidad de movimiento será en todo caso, necesario y muy importante, por lo que contar con juguetes cómodos, que lo mantengan protegido, pero que también lo estimulen a moverse dentro de sus capacidades, será magnífico.
Rebajas
WOSTOO Alfombra para Piano, Alfombra de Teclado Táctil Musical Touch Juego Musical Portátil Electrónico Educativo Musical Tapete de Piano Teclas para Bebé, Niño, Niña Regalo
  • 【ESPECIFICACIÓN】: Esta alfombrilla de piano musical para niños incluye 8 teclas de función de piano y 8 tipos de sonidos de animales, como gato, pájaro, perro, ganado, pato, oveja, caballo. Los niños se sentirán atraídos por la música fantástica y los harán sentir interesantes por lo que les gusta tocarla.
  • 【BUENA CALIDAD Y FÁCIL DE BORRAR】: el tamaño de este tapete para piano es de 53.2in (135cm) X 23.6in (59cm), hecho de tela suave no tejida, seguro para los niños que son muy duros o usan los pies para patear. Diseño plegable fácil de limpiar y llevarlo al exterior. Puede disfrutar de la vida de la música electrónica con sus hijos al aire libre o en interiores.
  • 【ACERCA DEL PODER】: Esta alfombrilla de piano para juguetes musicales necesita 3 * pilas AAA (no incluidas) para iniciarla. Será entrar en un estado de ahorro de energía automáticamente después de 2 minutos de inactividad, ya que adopta chips electrónicos inteligentes.
  • 【EDUCATIVO】 Juguete de piano musical para bebés en edad preescolar. Presionar diferentes patrones en la alfombra, como teclados, animales, creará música increíble. El color brillante puede estimular al bebé y la imagen puede estimular las habilidades de coordinación de manos y pies del bebé.
  • 【REGALO CREATIVO】: El juguete musical puede recompensar las patadas y los toques naturales del bebé. el talento de los niños para la música, un juguete creativo para que sus hijos mejoren su capacidad práctica y su capacidad de imaginación, les encantará.

Las alfombras de juegos serán ideales, ya que son estructuras seguras, cómodas y dinámicas, además allí el bebé podrá aprender y explorar sin límite alguno.

  • Juguetes de telas. Los peluches, cubos de telas, y demás juguetes afines sí que serán todo un acierto, ya que no solo son súper seguros, sino que  ayudará al pequeño a explorar su tacto, y también a ejercitar su agarre.
Libros Blandos para Bebé, Libro de Tela Bebé Aprendizaje y Educativo Libro para Bebé Recién Nacido Niños, Juguetes y Aprendizaje, It's Bath Time, Estimula los Sentidos del Bebé (Blue)
  • 【 MATERIAL NO TÓXICO Y DURADERO】Los libros de tela para bebés no son fáciles de rasgar y no se desvanecen después del lavado. Hecho a mano de poliéster suave, nuestros libros de tapa blanda son absolutamente no tóxicos y seguros para su bebé.
  • 【Adecuado para libros infantiles de 3 a 3 años】el sentimiento promueve el desarrollo del niño y enriquece el juego común: fortalece el vínculo entre padres e hijos.
  • 【LIBROS DE BEBÉ】 Los colores brillantes y las imágenes mantendrán la atención de su bebé por más tiempo. (Se siente que se lanzará un crujido de papel plástico, la función principal es atraer la atención del niño), un pequeño libro está hecho de algodón de alta calidad, la capa intermedia de alta calidad es una esponja.
  • 【MEJOR JUGUETE EDUCATIVO】Cuéntele a su hijo la historia de este lindo niño pequeño. El pequeño niño puede imitar el proceso del baño con esta pequeña muñeca y estimular el agarre y luego entrenar las habilidades motoras, como las habilidades de lenguaje y lectura, habilidades de comunicación, imaginación, habilidades sensoriales, todo.
  • 【REGALO PERFECTO PARA NIÑOS Y NIÑAS】 Empaquetado en una caja de regalo de lujo es un regalo increíble para cumpleaños, días festivos, regalos de Navidad y otras ocasiones especiales para niños. Una vez que los niños aman la lectura, es un regalo de por vida

El jugar, interactuar con el bebé desde juegos dinámicos, pero también ir ensenándole pequeñas cosas, como el desplazarse, ayudará significativamente al crecimiento y desarrollo psicomotor y afectivo del mismo.

Juguetes para bebes de 3 meses Fisher Price

La marca Fisher Price, es mundialmente conocida dentro de los juguetes para bebés de 0 a 3 meses, incluso para más edad. Como sabemos que son de una alta calidad, te traemos un catálogo con los mejores que podrás encontrar en el mercado y a un precio que no podrás dejar escapar.

La importancia de la estimulación de los sentidos

Con cada actividad o juguete, lo que se pretenderá conseguir es que el pequeño vaya desarrollando cada uno de sus sentidos, y asimismo potencializando sus destrezas físicas y mentales.

  • Lo visual. Estimular la visión del bebé será fundamental, sobre todo, porque ya a los tres meses, esté se sentirá con la curiosidad de fijar su atención en los objetos que para él sean más llamativos.

Y justo, eso es lo que deberá aprovecharse, y por ende hacer uso de juguetes o actividades diarias que pongan en prueba la capacidad visual del pequeño desde lo entretenido y la diversión.

El pequeño poco a poco irá interesándose por los elementos físicos de su entorno, y desarrollando paso a paso su capacidad de memoria.

De identificar los mismos objetos cada vez que los vea, es decir, reconocerlos independientemente de factores como el tiempo y el espacio, dependiendo, claro está de las estimulaciones que reciba para ello.

  • La audición. El bebé se interesará cada vez más por los sonidos de su entorno, por la música, por la voces de sus padres, por tal razón, será el momento de hacerlo partícipe de pequeñas sesiones de cuenta cuentos, o de incluir juguetes musicales.

Aunque al principio, el pequeño no logre identificar las melodías, o en sí las palabras en general, será genial irlo estimulando poco a poco, ya que al momento en el  que comience hablar, el proceso se le hará mucho más fluido.

Además, la música y los sonidos influirán positivamente en el estado de animo del pequeño.

  • El tacto. El bebé empezará a querer tomar los objetos, a señalarlos, poco a poco se irá dando cuenta de su capacidad de retener y tomar con sus manos aquello que desea.

El incluir y hacer uso de juguetes con relieve o texturas agradables, ayudará al bebé a experimentar e ir desarrollando su capacidad y motricidad fina.

El desarrollo sensorial será determinante, pues esto es lo que le permitirá al bebé más adelante, aprender desde lo efectivo y desde la seguridad que le facilitará el saberse dueño de capacidades físicas adecuadas y óptimas según su edad.

La interacción social y afectiva

La participación activa de los padres durante las etapas de crecimiento y formación de los más pequeños de la casa, será factor determinante, al querer que éstos desarrollen sus capacidades de manera óptima.

Ya que así como el desarrollo físico e intelectual será importante, también lo será el desarrollo y el acompañamiento afectivo durante los momentos de juego y diversión, ya que solo así los padres podrán ensenarle al pequeño cómo se usa o no cierto juguete, para así sacarle el mejor provecho, a las horas de diversión en familia.

Además, con la presencia de los padres, el bebé se sentirá más presto y seguro al momento de explorar su entorno, y así tendrá más libertad al momento de descubrir nuevas texturas, figuras, colores, sonidos, en fin, un mundo de elementos interesantes, que lo estimularan como aprendiz.

El permitirle al mismo experimentar y descubrir los espacios naturales, será realmente beneficioso y significativo.

Quizá te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad