8 cambios en la piel durante el embarazo

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de una mujer. Cambia muy rápido en poco tiempo, lo cual es normal ya que en él se crea nueva vida.

Durante el embarazo, la piel tiene muchos cambios, ya que las hormonas se disparan y hay cambia la circulación de la sangre y el sistema inmunológico.

Durante el embarazo pueden aparecer los siguientes cambios en la piel:

  • Estrías
  • La aparición de una línea marrón en el estómago “línea negra”
  • Cambios en el color de la piel: oscurecimiento de la piel de la cara y los pezones
  • Espinillas y acné
  • Venas y arterias rotas en las piernas
  • La aparición de manchas y cambios en las marcas de nacimiento

El brillo del embarazo no es lo único que puedes esperar durante el embarazo. La piel puede cambiar, y lo bueno de esos cambios es que por lo general desaparecen después del parto.

Algunos cambios en la piel durante el embarazo, como estrías y aumento de la pigmentación causa es genética.

Piel oscura durante el embarazo ¿Qué está pasando?

Las áreas de la piel que se oscurecen son algunas de las signos tempranos de embarazo. Muchas mujeres que están a punto de ser madres se dan cuenta de cómo están un círculo oscuro alrededor de los senos.

Este cambio ocurre con más frecuencia en mujeres con piel oscura.

También pueden oscurecer otras áreas coloreadas como arrugas y manchas y también puede ser oscuro el área alrededor del vientre como tus brazos muslos internos.

Manchas oscuras e irregulares en la frente, las mejillas y el cuello se llaman cloasma y melasma, y ​​aparecen como efecto secundario de la producción un aumento del nivel de la hormona melanina que protege la piel de los rayos nocivos.

El oscurecimiento de la piel durante el embarazo es muy común, dos de cada tres mujeres embarazadas tienen la piel oscura.

¿Qué hacer si aparecen manchas oscuras durante el embarazo?

Las manchas oscuras en la piel durante el embarazo pueden ser más visibles durante la exposición solar, por lo que el sol debe ser evitado en mayor medida. Aplicar crema con una protección mínima de 30.

Unos meses después de dar a luz, una vez que la melanina deja de correr a altos niveles, las manchas oscuras deberían disminuir.

¿Qué es la línea oscura en el estómago durante el embarazo?

Una línea marrón plana en el estómago que se oscurece no es motivo de preocupación.

Aparece “Línea negra” en el segundo trimestre debido al aumento de melanina producido por la placenta.

Durante mucho tiempo, el mito se asoció con una línea en el medio del estómago: “Las mujeres embarazadas con una línea en el estómago están embarazadas de un niño”.

Si has oído eso, ignóralo: las probabilidades de tener un niño o una niña siempre son 50:50.

¿Qué hacer si aparece una línea marrón en el estómago? No hay nada. La línea desaparecerá casi en su totalidad después del parto.

Estrías durante el embarazo: por qué ocurren y cómo evitarlas

Las estrías son completamente normales durante el embarazo y le ocurren a cada mujer.

El vientre embarazado crece más rápido de lo que la piel está preparada para ello, y al mismo tiempo porque con más hormonas, se adelgaza y se agrieta.

Cambios en la piel durante el embarazo

Las mujeres embarazadas que no aumentan de peso rápidamente y que tienen una barriga pequeña tienen más probabilidades de tener estrías. Sin embargo, eso tampoco es una garantía.

¿Qué debes hacer para prevenir las estrías?

Cuando recibas la noticia de estar embarazada, empieza a cuidar tu piel. La piel pierde su elasticidad por lo que hay que tener cuidado con los aceites nutritivos: coco, aceite de oliva o aceite de almendras.

La lubricación no es una garantía contra las estrías, pero puede ayudar.

Rotura de capilares durante el embarazo

Hay pequeñas líneas rojas que parecen en forma de telas de araña en la piel. ruptura de capilares.

Mucha sangre que circula por el cuerpo y ejerce presión sobre los músculos, así como los grandes cantidades de hormonas y de estrógeno son dos razones por las que se rompen.

¿Qué hacer cuando se encuentra con capilares rotos?

Los capilares a menudo rompen en la zona de la cara, piernas y muslos. Ellos deberían ir desapareciendo después del parto y si estás embarazada durante los meses de verano e invierno, trata de proteger tu cara del clima.

Venas varicosas durante el embarazo

Durante el embarazo sucede aumento de las hormonas progesterona que relaja las paredes de las arterias.

Además de la acción de la progesterona, la expansión de las venas también está influenciada por el hecho de que la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta durante el embarazo. una mayor cantidad de sangre pasa por las venas y no ayuda el peso extra que toda mujer embarazada gana cada mes.

8 cambios en la piel durante el embarazo

Mujeres que han tenido un embarazo anterior y tuvieron venas varicosas estas pueden expandirse más con cada embarazo.

¿Qué debe hacer si encuentra venas varicosas durante el embarazo?

Está lo normal subir de peso durante el embarazo, pero cada kilo de más ejerce más presión en las piernas. Caminando todos los días puede ayudar en cierta medida contra la obesidad, y tiene un efecto negativo sobre los nervios el estar sentado y de pie durante mucho tiempo.

Si sufres de venas varicosas o crees que podrías… levanta los pies en el aire y usar calcetines de compresión te pueden ser útiles.

Acné y espinillas durante el embarazo

Esto se debe a los cambios naturales en la piel. Aumenta de la producción de sebo, la grasa de nuestra piel que la hace suave y flexible. Demasiado sebo provoca poros obstruidos que conducen a la piel grasa, acné, espinillas y acné.

¿Qué debes hacer cuando aparecen granos y acné durante el embarazo?

Para intentar mejorar el aspecto de nuestra cara si sufrimos de acné durante el embarazo, procura lavar tu rostro un par de veces al día con un jabón que sea suave. Si tienes la piel seca, puedes usar tónicos suaves o limpiadores especiales para ello.

Cambios en la flora de la piel y las marcas de nacimiento

En el segundo trimestre del embarazo, pueden aparecer pequeños lunares o marcas marrones, por lo general desaparecen por si solos.

Debido a los cambios hormonales durante el embarazo, la formación de nuevas marcas de nacimiento o cambios en las antiguas es habitual.

¿Qué hacer con los lunares en la piel y cómo reaccionar cuando los lunares cambian?

No tienes que preocuparte por los lunares pequeños. Desaparecerán por sí solos, y en el caso de inflamación o algún daño deberás consultar un dermatólogo.

En este caso siempre recomendamos compartir cualquier cambio inusual con su médico.

Quizá te pueda interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad