Cómo prepararse para unas vacaciones de verano con un bebé
La cara de todos se ilumina solo de pensarlo, llegan las vacaciones de verano y el descanso de las tareas diarias.
Sin embargo, los padres de bebés pequeños se preparan para los viajes con una ligera dosis de preocupación.
Planificar unas vacaciones de verano en el mar no es algo que se haga de manera rápida especialmente cuando eres padre de un niño pequeño.
Las primeras vacaciones juntos pueden ser bonitas para recordar, si empiezas a planificar con tiempo y preparar.
Te damos a continuación algunos consejos para que disfrutéis de las mejores vacaciones posibles en familia.
Alojamiento y playa
Las vacaciones comienzan mucho antes de nadar en el mar por primera vez.
Cuando se planea un viaje que incluye un bebé, debe planificar con anticipación y elegir sabiamente el alojamiento y explorar todas las posibilidades.
Sea cual sea el tipo de alojamiento que elija, es importante que tenga fácil acceso a la playa es decir, si puedes venir con un cochecito. Échale un vistazo cuál es el camino hacia el mar.
Puedes consultar toda esta información con el propietario o el encargado de la reserva en el hotel.
Además, algunos hoteles ofrecen apartamentos un poco mejores, con varios equipos para bebés como cunas y tronas, así que pregunta y te evitarás llevar todo por tu cuenta.
Siempre es bueno estar preparado para todo, por eso es muy útil preguntar si hay uno en el lugar médico o servicio de urgencias, farmacia y tiendas donde está disponible productos para bebés.
Esto te será muy útil si te quedas sin pañales por ejemplo.
Equipaje para viajar con un bebé
Hacer la maleta puede ser bastante estresante porque nadie quiere olvidar su traje de baño favorito o el cargador de su teléfono móvil.
Pero cuando se olvida juguete o chupete favorito…
La clave para hacer la maleta sin estrés es empezar a tiempo y hacer una lista.
Hacer las maletas para un bebé no es diferente, solo hay que pensar en combinaciones adicionales y llevar más cositas para el bebé.
Para el bebé, la mayoría de las veces es necesario llevar:
- Ropas y zapatos: bodys, shorts, camisetas, pijamas, bañadores o pañales, zapatos ligeros, calcetines, gorros varios (preferiblemente con protección UV)
- Suministros de higiene: pañales, cambiadores desechables, tutú (si ha comenzado el destete de pañales), baño y champú, cortaúñas, pomada para rozaduras y crema corporal para bebés, crema solar adaptada a la edad del niño y piscina pequeña para la playa
- Equipo para dormir: mantas, chupete, cuna portátil (se puede utilizar como guardería), ropa de cama
- Medicamentos: termómetro y medicamentos para bajar la temperatura, tiritas, antisépticos, medios para aliviar las molestias durante la dentición
- Alimento: para un bebé con leche de fórmula, traiga suficientes paquetes de fórmula para todas las vacaciones y biberones, probióticos en caso de enterovirus de verano, algunas cucharas (en caso de que no tenga tiempo para mezclarlos)
No olvides la silla de paseo y/o el portabebés y el resto equipo para niños porque definitivamente lo necesitarás.
Viajar con un bebé
Sea cual sea el medio de transporte con el que viajes, lo necesitas para el propio trayecto preparación y planificación.
Si te estás preparando para un viaje en avión a través de la frontera no olvides que hasta los más pequeños necesitan pasaportes con foto así que hazlo a tiempo.
Viajar en coche también trae sus encantos pero también sus preocupaciones.
Antes de viajar, es necesario verificar si el vehículo está en buenas condiciones y asegurar el asiento de coche para un bebe.
La ventaja de conducir un coche es que tu puedes parar cuando tu bebé esté inquieto, tranquilízalo, sácalo a pasear y aliméntalo y cámbialo si es necesario.
Durante el viaje, es bueno copiar el horario de alimentación del bebé tanto como sea posible. Usa el tiempo cuando duerme.
suficientes bebes conducir un automóvil tiene un efecto calmante para que se duerman fácilmente.
Si no eres de esos afortunados, ármate de juguetes, chupetes, canciones y comida.
También preparar una farmacia de viaje y una bolsa de plástico (será útil en caso de náuseas al conducir o para la eliminación de basura).
El primer baño del bebé en el mar
Cuando el sol ya no sea tan fuerte, puedes tratar de dar a tu pequeño primer baño en agua de mar pero no olvides el protector solar destinado exclusivamente a niños pequeños.
Sin embargo, para que el bebé pueda bañarse en el mar, la temperatura del mar debe ser alrededor de 30 grados centígrados.
Si está de vacaciones en una zona donde el agua del mar no alcanza esa temperatura, puede llenar la piscina con agua de mar que se calentará rápidamente en él.
En las vacaciones de verano, lo más importante es no olvidarse de protección solar y disfruta tus vacaciones con tu pequeño.