Cuándo comprar ropa premamá

Estar embarazada, para toda mujer en un principio suele ser la noticia más increíble del mundo, o en todo caso la más inesperada, por lo que según como se lleve el embarazo, cada futura madre será protagonista de diversos cambios en su cuerpo, cambios que deberán afrontarse desde la serenidad y el cuidado.

Durante nueve meses el cuerpo femenino cambiará físicamente, a veces de manera veloz, y en ocasiones, muy lentamente, el caso será que en cualquiera de las dos circunstancias, tomar las previsiones que sean necesarias para hacer de dicho proceso algo más llevadero será en toda regla importantísimo.

Cuándo Comprar Ropa Premamá

¡Una futura mamá con estilo!

Muchas son las dudas que invaden a las futuras madres, ¿seré una buena mamá? ¿Ganaré mucho peso? ¿Mi ropa  habitual ya no me quedará bien durante el embarazo? Éstas y muchas más, son las inquietudes que rodean la cabeza de toda fémina que descubre que está en cinta.

Y resulta totalmente normal tener dichas dudas, pues la mujer embarazada no sólo experimentará cambios hormonales y emocionales durante periodo de gestación, sino que también su físico cambiará, de acuerdo a como se desarrolle el embarazo y qué hábitos diarios la futura madre tenga.

El cuerpo se irá adaptando al proceso de crecimiento del feto, por lo que en ocasiones, ya que toda mujer es diferente y por lo tanto experimentará cosas distintas durante el embarazo, los cambios físicos irán presentándose paulatinamente a partir del tercer mes de gestación ( dependiendo de la mujer, no todas sufrirán cambios físicos drásticos).

Desde el crecimiento de la barriguita, hinchazón en los pies, malestares propios del embarazo, entre otros. Por lo que la futura madre no sólo necesitará ir a consulta periódicamente para asegurarse de que todo respecto al bebé se esté dando de manera normal, sino que la misma, tendrá que ir implementando en su día a día nuevos hábitos.

Estilo premamá

Hábitos tanto a nivel de alimentación, como de higiene y cuidados diarios, pues en todo caso será necesario comer alimentos que aporten al feto en formación todos los nutrientes y vitaminas necesarias, para que el mismo crezca sano; así como será menester el uso de cremas para la piel y la toma de suplementos vitamínicos.

Será igualmente importante adaptar la vestimenta a los cambios físicos que se irán experimentando cada mes, por lo que adquirir o usar ropa holgada, especialmente diseñada para premamás será un paso que bajo ningún concepto podrá pasarse por alto, así como el uso de calzado adecuado, en  caso que se experimente hinchazón en los pies.

Por ello será recomendable ir ajustando a partir del 4-5 mes de gestación, la vestimenta a la realidad que se vive como mujer embarazada, ya que hacerlo no sólo implicará razones estéticas y de comodidad para la futura madre, sino también deberá hacerse por el bienestar y seguridad del bebé.

Por lo que usar la ropa adecuada no sólo proporcionará confort a la embarazada, sino libertad de crecimiento al feto en desarrollo en el interior de la futura madre.

Estilo y bienestar al ser y estar

Una vez que se sienta la necesidad de usar ropa para embarazada, o en todo caso ropa un poco más holgada y cómoda de la que normalmente se usa, será preciso tomar en consideración ciertos aspectos que bien podrían ayudar durante el proceso de selección de la misma.

  • Ropa interior: Deberá empezar a usarse ropa interior cómoda y hecha de materiales flexibles, pues usar pantys ajustadas podría hacer sentir incómoda a la futura madre, y ser contraproducente en algunos casos para la criatura.
  • Ropa para salir: Deberá usarse aquella ropa que le dé a la embarazada libertad de movimiento, seguridad y confort, pero que a su vez sea agradable a la vista de la misma, pues no por estar embarazada no se podrá lucir bella y radiante, al contrario, está será la etapa más reveladora y enriquecedora a nivel espiritual y emocional para la mujer (En muchos de los casos).

Asimismo muchas mujeres tendrán que cambiar su vestimenta habitual por ropa de embarazada, no sólo por el crecimiento de la barriguita, sino porque muchas experimentarán cambios hormonales que traerán como consecuencia el aumento de peso.

  • Calzado: En primer lugar deberá  empezar a usarse, por la seguridad de la futura madre, zapatos de goma, para evitar así accidentes o caídas que podrían ser un gran riesgo para la integridad del bebé en cuestión.

Además si se sufre durante el embarazo de retención de líquidos en los pies, lo más recomendable será usar calzados cómodos y suficientemente anchos para evitar molestias innecesarias.

  • Productos de cuidado e higiene personal: El cuerpo de la mujer cambiará irremediablemente durante el embarazo ( en algunos casos) por lo que crear una rutina de higiene y cuidado diaria ayudará a la madre a sentirse autónoma, querida y dueña de su propio confort.

Todos estos artículos puedes encontrarlos en nuestra tienda especial para premamá.

El uso de cremas hidratantes para evitar la aparición de las estrías será totalmente necesario, así como la higiene íntima diaria con productos naturales, que no sean invasivos. Pues El uso de ciertos productos químicos podrían ser peligrosos para el bebé.

La alimentación balanceada será muy importante, así como el equilibrio emocional, ya que sólo si la mujer se siente bien en su piel y apoyada por sus seres queridos es que podrá afrontar cada situación nueva que se le presente como embarazada de la manera más positiva posible.

El momento adecuado para la compra, adquisición o uso de ropa premamá dependerá de la experiencia y decisión de cada mujer, pues así como algunas embarazadas empiezan a notar cambios físicos durante el tercer mes de gestación hay otras que no lo hacen hasta el sexto, e incluso más tarde.

Lo que sí deberá garantizársele a la mujer embarazada será un ambiente relajante, libre de preocupaciones e impresiones fuertes.

Pues como ya se evidencia, el embarazo es un proceso en el que la mujer está dando forma a una vida en su interior, y por ende tanto su humor, como perspectiva de lo que le suceda podrá ser totalmente susceptible, respecto a la rapidez con la que evolución el embarazo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad